[GUÍA LEB ORO] Todo lo que necesitas saber sobre el ZTE REAL CANOE N.C.

[GUÍA LEB ORO] Todo lo que necesitas saber sobre el ZTE REAL CANOE N.C.

Analizamos y detallamos al REAL CANOE, equipo que dirigirá José Rey para la temporada 2020/21.

ZTE REAL CANOE N.C.

Clasificación 2019/20: 17º clasificado en la liga LEB Plata

Objetivo 2020/21: Conscientes de sus limitaciones y de que salvar la categoría será una empresa complicada, e l equipo madrileño afrontará la liga partido a partido, dejando que la competición lo ponga en su sitio.

Presidente: Ricardo Camacho García 

Hora de juego como local: Viernes 20:00

Cancha: Pez Volador 600 espectadores 

PLANTILLA

B – Alberto Martín – 25 años – 180 cm.

B – Dani DE LA RÚA – 23 años – 182 cm.

E – Nacho ARRIBAS – 18 años – 184 cm.

E – Guillermo RUÍZ – 25 años – 190 cm.

E – Conner TOOLSON – 25 años – 193 cm.

A – Miguel GONZÁLEZ – 21 años – 202 cm.

A – Ander MARTÍNEZ – 25 años – 199 cm.

AP – Kevin BERCY – 25 años – 200 cm.

AP – Daniel CLARK – 32 años – 210 cm.

P – DESTINY-OSAS Gascon – 19 años – 200 cm.

P– Chema GIL – 29 años – 207 cm.

P– RJ WHITE – 26 años – 203 cm.

P – Sami ELERAKI – 27 años – 213 cm.

ENTRENADOR: José REY

ALTAS: Dani De la Rúa (FG La Roda), Conner Toolson (Utah Valley), Nacho Arribas (cantera), Miguel González (Baskonia), Kevin Bercy (sin equipo), Daniel Clark (sin equipo), Osas-Destiny Gascon (cantera), RJ White (sin equipo)

BAJAS: Favundo Corvalán (Levitec Huesca), Álvaro Lobo (Fuenlabrada EBA), Olle Lundqvist (Palmer Alma Mediterrànea), Kristian Kullamae (Palmer Alma Mediterrànea), Jonathan Holmes (sin equipo), Olaf Schaftenaar (Bàsquet Girona)

EDAD MEDIA: 24,6 años

ESTATURA MEDIA: 197,2 cm.

QUINTETO TIPO:

  1. Alberto Martín 
  2. Miguel González
  3. Ander Martínez
  4. Kevin Bercy
  5. Chema Gil

ANÁLISIS

Con la modestia por bandera, el ZTE Real Cane N.C. saboreará una temporada más el premio de competir en la segunda categoría del baloncesto nacional. Sabedores de cuál es su lugar en esta liga, los madrileños afrontan el curso con ilusión pero preparados para sufrir en cada partido, no en vano presentan el presupuesto más bajo de la competición.

José Rey toma el relevo de Miguel Ángel Aranzábal, que ha cambiado los banquillos por labores directivas, e intentará dotar a su equipo de una actitud vitalista y combativa, gestionando un vestuario en el que parece que los roles van a estar claros desde el inicio, con un núcleo de 8-9 jugadores importantes y varios jóvenes procedentes de la cantera que deben aportar trabajo diario, exigiendo al máximo a sus compañeros en cada entreno.

Después de una temporada en la que se volvió a sentir jugador de baloncesto, Alberto Martín buscará seguir creciendo en responsabilidades y juego en un equipo que lo ha hecho sentir de la casa. El madrileño es un base rápido y dinámico que consigue imponer un ritmo de juego muy vivo a partir de una presión defensiva asfixiante. El pasado curso mostró grandes progresos en la dirección de juego en estático, sin embargo necesita mostrar que su lanzamiento exterior es una amenaza real para seguir progresando. Dani de la Rúa será el encargado de darle el relevo. El de Guadalajara regresa al Pez Volador dos años después para ser importante. Pese a su juventud, De la Rúa es un base de los de antes. Muy cerebral, muestra ascendencia sobre sus compañeros en la cancha, sabe leer el juego y toma buenas decisiones. Como Martín, no es un gran tirador, aunque suele anotar los lanzamientos importantes.

Dos jóvenes jugadores de la casa buscarán minutos en la posición de escolta. Guillermo Ruíz pretende abandonar el rol residual que desempeñó el pasado curso aportando energía y tiro exterior. Nacho Arribas, por su parte, ve premiada su trayectoria en categorías inferiores al ser considerado miembro del primer equipo de pleno derecho, situación similar a la de su compañero, el pívot Destiny-Osas. A sus tiernos 18 y 19 años aún tienen mucho camino por andar en el mundo del baloncesto. 

Conner Toolson es el heredero de una saga de tiradores-metedores. Hijo de Andy Toolson y nacido en Zaragoza, debuta en el profesionalismo con la vitola (no podía ser otra) de especialista en el tiro de media y larga distancia. Productivo en situaciones de recibir y tirar pero efectivo también tras bote, Toolson es un jugador inteligente que saca el máximo partido de sus capacidades también atrás, donde es un hábil ladrón, si bien su fuerte no es la defensa.

La posición de tres está, a priori, muy bien cubierta. Ander Martínez es un alero todoterreno que lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel en el conjunto de la capital. Formado en Magariños, Martínez juega como un veterano a pesar de que aún tiene 25 años; comprende muy bien el juego, ayuda mucho en el rebote y selecciona bien sus tiros, por lo que suele presentar buenos porcentajes de acierto. Miguel González, cedido por Baskonia, vio frenada su proyección en Vitoria, donde se pasó el último curso casi sin jugar. Tiene buena planta y es un excelente tirador y buscará recuperar autoestima en LEB Oro. En Canoe será pieza fundamental, casi jugador franquicia. El conjunto madrileño parece el lugar ideal para retomar buenas sensaciones y demostrarle a Dusko Ivanovic que se ha equivocado al prescindir de sus servicios.

En el juego interior nos encontramos con dos jugadores que vuelven de un período largo de inactividad. Kevin Bercy fue, hace un par de temporadas, una de las sensaciones de la LEB Plata en las filas del Zornotza. Este ala-pívot haitiano es un jugador enérgico con instinto para el rebote y con gran talento anotador, ya sea desde la media distancia o en el juego de 1×1. Problemas burocráticos dejaron sin jugar a RJ White durante la temporada 19/20. Este orondo “cuatro y medio” se mueve como pez en el agua en la zona, creando mucho peligro en el juego de espaldas al poste bajo, a lo que añade una sobresaliente capacidad de pase, lo que puede generar muchos desequilibrios en las defensas rivales. Además, domina la media distancia e incluso puede anotar desde el triple si dispone de tiempo para armar el brazo. El chico de la casa Chema Gil demostrará un año más que la clase no está discutida con la brega, mientras que el siete pies danés de origen egipcio Sami Eleraki, que ya jugó tres partidos de amarillo el pasado ejercicio, tendrá que hacer valer su envergadura en la pintura, destacando en la labor intimidatoria y en el rebote ofensivo. Durante la pretemporada los canoístas disfrutaron del refuerzo del veterano de la liga ACB Daniel Clark. Recientemente se ha confirmado que el ala-pívot británico permanecerá en la disciplina del Canoe lo que da un salto de calidad al equipo gracias a su experiencia internacional y excelsa muñeca.

FORTALEZAS:

Sabedores de su condición de “cenicienta” de esta liga, jugarán sin presión y con ganas de dar más de una sorpresa.

Jugadores jóvenes con ambición de labrarse un futuro.

Atención a la posición de tres que, con Ander Martínez y Miguel González, está muy bien cubierta.

INCÓGNITAS:

Quizá sean la plantilla con talento más justo de toda la liga.

Jugadores llamados a ser importantes como Bercy y White llegan a Madrid despué de un largo período de inactividad.

Al equipo le puede faltar capacidad atlética.

RESULTADOS DE PRETEMPORADA:

ZTE Real Canoe (2-1)

ZTE Real Canoe N.C. 82 – 63 Zentro Basket Madrid

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 60 – 63 ZTE Real Canoe N.C.

HLA Alicante 85 – 79 ZTE Real Canoe N.C.