BASKET FEBEstás viendo//El mítico Pedro Llompart renueva con el HLA Alicante: ha sido el mejor pasador de la LEB Oro
El mítico Pedro Llompart renueva con el HLA Alicante: ha sido el mejor pasador de la LEB Oro

El mítico Pedro Llompart renueva con el HLA Alicante: ha sido el mejor pasador de la LEB Oro

Siete años después, la ciudad de Alicante estalló el pasado verano de júbilo por el retorno de un hijo pródigo. «Estoy muy ilusionado con la idea de volver a la que considero mi segunda casa y me tomo mi regreso como un reto muy importante en mi carrera». Sí, Pedro Llompart volvía al antiguo Lucentum (ahora HLA Alicante), para dirigir la orquesta alicantina, esta vez en la LEB Oro. Y una temporada después, anuncia que continuará en el conjunto alicantino y lo hará, a sus 38 años (1,87 de altura)… ¡por tres temporadas más! 

Tras la renovación, Llompart ha hablado con Cope para hablar de su continuidad hasta 2023. «Recibí una serie de ofertas fuertes del extranjero. Sabía que el club no podía igualarlas económicamente. Les dije que la economía no era lo más importante, pero quería tener una tranquilidad para acabar mi carrera de jugador en Alicante».

Además, habla de retirarse en Alicante. «Sería muy bonito. La ciudad se merece que el equipo vuelva a la máxima categoría. Es un sueño. Nuestra obligación es estar en la parte alta de la Liga después de nuestro primer año en LEB». 

Clave en la buena temporada del HLA Alicante tras su ascenso

El base balear tenía una misión en la cabeza: ayudar a asentar el proyecto (encabezado por los banquillos por el también playmaker en su momento, Pedro Rivero), en la segunda división del baloncesto español el año después de su ascenso desde la LEB Plata. Y lo hacía llegando directamente de la Lega italiana. Reggio Emilia, de 2017 a 2019, había sido el último escenario en el que había dejado muestras de su calidad el veterano base.

Llompart ha hecho un gran año. De hecho, ha estado cerca de superar el registro histórico de pases de canasta del HLA en una misma campaña. Lo tiene su propio entrenador, Pedro Rivero, con 177 en la temporada 2017-2018. Y en esta temporada se ha quedado (con el hándicap del confinamiento y del adiós temprano de la competición) en 136. Llompart ha sido parte indispensable del buen nivel que han mostrado los alicantinos en 24 encuentros disputados. HLA Alicante ha sido cuarto (16 victorias y 8 derrotas) en un conjunto que acabó con 9 victorias consecutivas.

Y mucha culpa en ello la ha tenido Llompart. El de Palma ha sido el complemento ideal al poderío interior que ha habido en el Pedro Ferrándiz con Bamba Fall (14 puntos, 8,6 rebotes de media) y la explosión anotadora que ha tenido Justin Pitts en su segundo año en Alicante (cuarto máximo encestador de la LEB Oro con más de 15,2 puntos por partido). 

Llompart ha entendido a la perfección su rol en Alicante. No ha jugado tanto como se podía esperar para un jugador de su experiencia y nivel en etapas anteriores (23,5 minutos de media) pero se ha complementa a la perfección en el puesto de 1 con el propio Pitts, al que se le han caído los puntos de las manos. Teniendo claro que la misión del español no es anotar, se ha centrado en asistir: mejor pasador de la LEB Oro con 5,9 asistencias por partido. Es decir, ha dado un pase de canasta casi cada 4 minutos de juego, y por cada balón que ha perdido ha repartido más de dos pases de canasta de media.

Si tiene que anotar, Llompart lo hace

Lo ha hecho mientras ha sumado una media de 7,4 puntos por encuentro para un total de 11,3 de valoración, con porcentajes interesantes en tiros de tres (39% ahí). Lo que queda claro es que Llompart no es ha sido la primera referencia ofensiva del equipo de Pedro Rivero. Pero cuidado. Si Llompart ha tenido que anotar, lo ha hecho. Un ejemplo fue el choque de la quinta jornada ante el Ourense, en el que se fue hasta los 22 puntos (y 6/9 desde el triple). Su magnífica actuación fue acompañada de 6 rebotes y otras 6 asistencias. 

¿Cómo ha sido su trayectoria deportiva?

No es de Alicante un jugador formado en el Valencia Basket, pero viendo su trayectoria, es como si lo fuera (está casado con una alicantina y es cuñado del Chacho). En su tarjeta histórica figura ser el mayor asistente de la historia del HLA (por encima de las 500), y entre sus grandes méritos, desbancar de momento del trono de máximo asistente este año en la LEB Oro a Óscar Alvarado, el mejor pasador de las últimas dos temporadas (y que acabó segundo).

Un rendimiento por tanto estelar para este ex jugador del Pamesa Valencia (2003-2007 y también en 2017), CAI Zaragoza (2012-2015), RETAbet Gipuzkoa (2015-2016), UCAM Murcia (2016-2017) e Iberostar Tenerife (en dos ocasiones, en la 2007-2008 y en 2017), en la élite y que estuvo en Alicante en su primera etapa de 2008 a 2012, momento en que Zaragoza llamó a sus puertas. Castellón, Ejido o Palma Aqua Mágica, también entre los clubes en los que ha estado un jugador con 341 partidos de historia en la Liga Endesa. 

Ahora, Llompart vive una segunda juventud con el HLA Alicante en su regreso a la primera plana del escalón de plata del baloncesto español.

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: Flickr HLA Alicante

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)