Un MVP al servicio del colectivo: la exhibición de Lluis Costa en LEB Oro

Un MVP al servicio del colectivo: la exhibición de Lluis Costa en LEB Oro

Acostumbrado a poner su talento al servicio del equipo a lo largo de toda su carrera, el base Lluis Costa se vistió el pasado fin de semana con la capa de superhéroe para liderar el quinto triunfo del curso del Covirán Granada. Un encuentro que trajo consigo el primer MVP de su carrera en una noche en la que tuvo tiempo más que suficiente para repartir incluso juego entre sus compañeros.

Bajo el calor del hogar, el ya clásico base de la competición fue capaz de desplegar su mejor juego para firmar el mejor encuentro de su carrera. Una noche en la que alcanzó los 35 tantos de valoración a través de 25 puntos (4/4 TL y 9/13 TC), 6 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas. Un auténtico torrente ofensivo capaz de repartir incluso juego entre sus compañeros y que desarboló cualquier opción de victoria de un Bàsquet Girona en el que militaba un Albert Sàbat que ejerciera en su día como uno de sus maestros (83-60).

Siete son las temporadas que acumula ya Lluis Costa en una Liga LEB Oro en la que ha ido creciendo en paralelo a sus equipos, en la que ha jugado finales y en la que ha levantado los principales títulos, pero a este base catalán tan sólo le faltaba un reto individual por lograr, la conquista de un MVP. Un hecho que llegó el pasado fin de semana tras un total 194 encuentros y después de numerosos avisos a golpe de quinteto ideal de la jornada. Así, Costa mantuvo intacto el dominio de los jugadores españoles durante el presente curso con presencia en cuatro de los seis MVPs que se han puesto en juego a lo largo del curso (67%).

https://twitter.com/LaLigaSportsTV/status/1332383688697520133

Palabra de MVP: “Los resultados están llegando gracias al trabajo colectivo”

“Sabíamos que no iba a ser un encuentro sencillo ya que el Bàsquet Girona cuenta con una gran plantilla y llegaban a Granada con la necesidad de ganar. Quedarse sólo con el resultado sería engañoso porque fue un partido complicado en el que estuvimos muy metidos en nuestro papel desde el principio y en el que todos rendimos a un gran nivel. Hay que poner en valor el trabajo del colectivo porque creo que es la clave que nos ha llevado a ganar ya no solo este partido sino también los cuatro anteriores”.

“Un MVP es algo que siempre hace ilusión y para mí mucho más ya que es el primero que consigo tras todos estos años en la LEB Oro. Pero, independientemente de ello, creo que no es más que el fruto del trabajo de todo el equipo. Hace unos días os decía que sentía que estaba en el mejor año de mi carrera y eso tiene una parte de responsabilidad individual, pero también una colectiva ya que es la confianza de los técnicos y los compañeros la que te permite crecer sobre la pista”.

“Si habitualmente es complicado el poder hacer pronósticos a largo plazo en una competición como la LEB Oro, este año mucho más ya que están entrando en juego muchos factores externos. Puedes estar en una buena dinámica, pero en cualquier momento te puede llegar un parón que frene esa racha. Así que este año más que nunca, vamos a ir paso a paso, trabajando sobre los cimientos que hemos creado y sabiendo que si el trabajo es bueno, podremos llegar a donde nos propongamos”.

Fuente: FEB – Pablo Romero


https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1332071811538890752