Los viejos rockeros se salen en Valladolid: excelentes datos de Nacho Martín y Sergio de la Fuente en LEB Oro

Los viejos rockeros se salen en Valladolid: excelentes datos de Nacho Martín y Sergio de la Fuente en LEB Oro

Sergio de la Fuente es uno de los viejos rockeros del baloncesto español. Y Nacho Martín es otro. El primero tiene 31 años y el segundo 37, pero ambos siguen demostrando su talento y compartiendo equipo, en Clínica Sur-Aspasia RVB,  siembran el pánico entre los rivales. Son dos de las grandes estrellas de la LEB Oro.

Con 31 años, la experiencia que acumula De la Fuente es enorme ya que comenzó a destacar muy pronto, de hecho fue internacional con las categorías inferiores de la selección nacional (conquistó dos bronces a finales de la década pasada, en dos Europeos Sub 20). Pero en su Valladolid, ciudad en la que se formó, sigue brillando y demostrando su calidad. Martín es otro gran conocido del baloncesto español, con una medalla también en categorías inferiores (plata europea en 2002) y una carrera de grandes cifras en la ACB, donde ha tenido campañas estelares.

Juntos lograron la plata en el Europeo 3×3 de Bakú, hace cinco años. Pero ahora en LEB Oro siguen demostrando que les queda baloncesto para rato. Y que su talento marca diferencias. Tras cuatro partidos de temporada, el Clínica Sur-Aspasia RVB ha ganado tres encuentros y tiene en Martín y De la Fuente a sus jugadores más destacados.

De hecho, el alapívot vallisoletano es el máximo anotador de su grupo en LEB, con 16.8 puntos por encuentro, además de ser el tercer jugador con mayor valoración (17.5 de media). Cifras que consigue en solo 24 minutos por partido. Pero Martín no queda atrás, con 14.8 puntos es quinto en anotación en su grupo y con 18.2 de valoración el segundo. Todo en 23 minutos por encuentro.

Es decir, la pareja Nacho Martín-Sergio de la Fuente está en el Top 3 de valoración en el grupo A de la LEB Oro hasta el momento. Espectacular.

Partidos de Nacho Martín:

  • Jornada 1: 13 puntos y 6 rebotes, 19 de valoración en 24 minutos.
  • Jornada 2: 13 puntos, 15 de valoración en 17 minutos.
  • Jornada 3: 7 puntos y 6 rebotes, 12 de valoración en 23 minutos.
  • Jornada 4: 26 puntos y 5 rebotes, 27 de valoración en 28 minutos.

Partidos de Sergio de la Fuente:

  • Jornada 1: 19 puntos, 21 de valoración en 29 minutos.
  • Jornada 2: 11 puntos y 6 rebotes, 10 de valoración en 28 minutos.
  • Jornada 3: 17 puntos y 3 rebotes, 15 de valoración en 20 minutos.
  • Jornada 4: 20 puntos y 7 rebotes, 24 de valoración en 20 minutos.

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.