¿Nuevo rumbo en el Lucentum Alicante? Fusión con el primer equipo de fútbol que cotiza en bolsa

¿Nuevo rumbo en el Lucentum Alicante? Fusión con el primer equipo de fútbol que cotiza en bolsa

El Lucentum Alicante puede tener un nuevo rumbo.  Fundación Lucentum y el CF Intercity han llegado a un acuerdo según lo ha hecho oficial el propio club de fútbol con este comunicado:

Con fecha 2 de noviembre de 2021 C.F. Intercity ha suscrito con Fundación Lucentum Baloncesto Alicante de la Comunitat Valenciana, un acuerdo para la integración del equipo de baloncesto HLA Alicante. Mediante el mencionado acuerdo, la Fundación cede sin contraprestación alguna la totalidad de los derechos deportivos y de competición del equipo de baloncesto profesional masculino de la sección deportiva que compite en la categoría “LEB Oro” para su integración en C.F. Intercity.

Asimismo, C.F. Intercity se compromete al mantenimiento de todos los gastos que genere el equipo de baloncesto en su actual categoría. En el supuesto de ascenso a la ACB, la Sociedad se compromete a cumplir con todos los requisitos económicos, deportivos o estructurales que se le exijan en la competición al equipo de baloncesto.

Por último, como consecuencia de este acuerdo se han incorporado como alta dirección de C.F. Intercity D. Antonio Gallego Gozálvez y D. Daniel Adrisola Barceló en calidad de Director General Ejecutivo y Director General de la Sección de Baloncesto, respectivamente. Ambos directivos tienen una dilatada experiencia en la gestión de entidades deportivas que permitirá dar un paso más en la profesionalización de C.F. Intercity.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Circular 3/2020 del segmento BME Growth de BME MTF Equity, se deja expresa constancia de que la información comunicada por la presente ha sido elaborada bajo la exclusiva responsabilidad de la Sociedad y sus administradores.

Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.

Atentamente,
Salvador Martí Varó
Presidente del Consejo de Administración

De momento no hay nada oficial por parte del club de baloncesto pero sí por el de fútbol que, al ser un equipo que cotiza en bolsa, tiene que hacer todo de manera transparente. Este es el mensaje que reza en su página web: «El Club de Fútbol Intercity, ha conseguido 3 ascensos en sus cuatro años de historia. En la actualidad jugamos en Segunda División RFEF y en 2021 nos hemos convertido en el primer club de fútbol español en cotizar en bolsa. Un proyecto fruto de la pasión por este deporte pero alimentado por las nuevas tecnologías y un planteamiento 2.0 con el que nos hemos convertido, desde nuestro nacimiento en 2017, en un referente del fútbol en la provincia de Alicante».

Y aquí la explicación en el comunicado:

El CF Intercity, primer club de fútbol español en cotizar en bolsa, y la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante han firmado un acuerdo para la integración del equipo de baloncesto profesional masculino, a través del cual la organización cede sin ningún tipo de
contraprestación la totalidad de los derechos deportivos y de competición del equipo de baloncesto profesional masculino, que actualmente milita en la categoría “LEB Oro”.

Gracias a este acuerdo, el Intercity pasará a hacerse cargo de todos los gastos generados por el equipo de baloncesto en la categoría que actualmente milita. Así mismo, el club de fútbol se compromete a cubrir todos los gastos económicos, deportivos y estructurales que se requierana lo largo de la competición en el caso de una ascensión del equipo de baloncesto a la liga ACB,
más conocida como Liga Endesa.

Esta unión trae consigo la incorporación de Antonio Gallego, actual presidente de la Fundación Lucentum, como Director General Ejecutivo de la SAD Intercity, y de Daniel Adriasola, actualmente vicepresidente de la Fundación Lucentum, como Director General de la Sección de Baloncesto. Con la integración de estos nuevos perfiles con amplia experiencia en la gestión de entidades deportivas, se da un paso más en la profesionalización del C.F Intercity.

De momento se desconocen mças detalles de esta operación.

Fuente: Intercity y lucentumblogging