BASKET FEBEstás viendo//Cambios en el banquillo del Canoe: su técnico lo deja tras tres décadas
Cambios en el banquillo del Canoe: su técnico lo deja tras tres décadas

Cambios en el banquillo del Canoe: su técnico lo deja tras tres décadas

La campaña 2020-2021 será atípica en el Real Canoe. Y es que Miguel Ángel Aranzábal, uno de los grandes emblemas del club, no estará en los banquillos por primera vez en 30 años. Eso sí, seguirá en el conjunto madrileño formando parte de la directiva y como encargado de la sección masculina.

«Es una idea que llevaba pensando los dos últimos años, el club ha crecido muchísimo en muy poco tiempo y conlleva mucho trabajo. Yo llevo el gran peso de la sección masculina y no puedo dedicarle el tiempo adecuado a todo, por lo que voy a seguir en la directiva y trabajando en todo lo que conlleva. Va a ser un año complicado y que puede traer muchos cambio, quiero estar muy centrado en la dirección del club».

Estas han sido las palabras de Aranzabal tras dar el paso a un lado. Lo hace con la tranquilidad de dejar al Canoe en un muy buen lugar, ya que el equipo volverá a disputar el próximo curso (por tercer año seguido) la LEB Oro tras vivir dos ascensos consecutivos desde la EBA hasta la división de plata. Y en el curso de su llegada (18/19) se salvaron con holgura llegando a soñar incluso con los playoffs, meta que finalmente no consiguieron con una estrella en el equipo (ahora en Liga Endesa) que no es otro que Tyson Pérez.

¿Quién es el nuevo entrenador del Real Canoe?

El técnico, de 67 años, deja el relevo en alguien de la casa y que lleva años a su lado. No es otro que José Rey, hasta ahora su ayudante. «Se merece la oportunidad, lleva ocho años a mi lado y creo que está muy preparado. Estaré a su lado y apoyándole» cuenta Aranzabal sobre el técnico que toma las riendas e intentará asentar a Canoe en la LEB Oro otro curso más.

Su currículum también evidencia el sello de la marca Canoe para otorgarle la confianza. En la campaña de su estreno como head coach del primer equipo, José Rey vivirá su décimo curso en Pez Volador. Allí llegó como técnico de cantera y fue consiguiendo logros, como ser subcampeón de Madrid cadete y acudir a Campeonatos de España antes de unirse a Aranzabal y ser parte importante de los ascensos desde EBA. Sus primeras palabras tras el anuncio dejan clara su ambición.

«Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y responsabilidad, estoy muy agradecido al club, a los patrocinadores y a Miguel Ángel Aranzabal por confiar en mí. Es un año importante, la temporada pasada no acabamos con las mejores sensaciones, queremos recuperar la ilusión y volver a ser competitivos».

Antes de esto, el técnico fue ayudante durante dos temporadas del equipo EBA en el CB Polígono de Toledo y tiene también en su palmarés dos oros con las Selecciones de Madrid (infantil 2018, cadete 2019) en Campeonatos de España. Diego Pérez, también en el staff, ha sido confirmado como su entrenador ayudante a la espera de conocer la plantilla.

Aquí, si entras, puedes conseguir todas estas revistas

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)