Nacho Martín vuelve a casa y firma por el Carramimbre CBC Valladolid

Nacho Martín vuelve a casa y firma por el Carramimbre CBC Valladolid

El conjunto vallisoletano ficha a todo un icono del baloncesto de la ciudad del Pisuerda como Nacho Martín, con 352 partidos en Liga Endesa a sus espaldas

El fichaje de Nacho Martín por el Carramimbre CBC Valladolid significa el regreso a casa del hijo pródigo. El ala-pívot vallisoletano de 37 años formó parte del club en enero de 2018, cuando dio los últimos pasos de su recuperación de una lesión de tobillo, aunque sólo una semana después de su debut con el equipo firmó con el ICL Manresa y fue una pieza clave en el ascenso del equipo a la Liga Endesa.

Nacho Martín cuenta con 352 partidos en la Liga Endesa a sus espaldas y aportará veteranía y experiencia en al equipo. Llega procedente del Coosur Real Betis, aunque su trayectoria hasta regresar a casa ha sido larga y movida. Se formó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Valladolid y Barça, con el que debutó en la Liga Endesa en 2002.

Tras salir de Barcelona, ‘Da Flow’ jugó en la LEB 2 con el Círculo Badajoz, en LEB Oro con el Aguas Calpe y el Bruesa GBC y regresó a la máxima competición con CB Granada. Posteriormente, vino su paso por el CAI Zaragoza (LEB Oro), Blancos de Rueda Valladolid (Liga Endesa), Herbalife Gran Canaria (Liga Endesa), Movistar Estudiantes (Liga Endesa) y MoraBanc Andorra (Liga Endesa). A continuación llegó su breve estancia en el Carramimbre CBC Valladolid, su fichaje por el IBL Manresa y su regreso a la Liga Endesa con el Tecnyconta Zaragoza y Coosur Real Betis.

Su mejor año como profesional llegó en la temporada 2012-13, en la que fue el jugador más valorado de la Liga Endesa, siendo el máximo reboteador y el cuarto máximo anotador de la competición. Una campaña que levó a estar en la prelista de Juan Antonio Orenga para el Eurobasket 2013.

«Nacho Martín es un icono del baloncesto de la ciudad y cuenta con más de 350 partidos en la ACB, por lo que hablamos de un jugador con una experiencia y talento increíbles», declaró el entrenador Hugo López. «Esto supone añadir una pieza que nos va a dar veteranía, calidad y madurez a un cuadro que se está construyendo y que va a necesitar esas características, junto con lo que pueden dar Sergio de la Fuente y el resto de los jugadores, para terminar haciendo un buen conjunto».

Referente en el baloncesto 3X3

Aunque si hay un lugar donde Nacho Martín se mueve como pez en el agua es en el baloncesto callejero. De hecho se trata del capitán de la selección española de baloncesto 3X3, con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Europeos de Bakú en 2015. Además, ‘Da Flow’ forma parte de la plantilla del equipo de 3X3 del Bàsquet Girona, el primer club con equipo profesional en esta modalidad de la media cancha, siendo totalmente compatible con su fichaje por el Carramimbre CBC Valladolid.