BASKET FEBEstás viendo//Nacho Martín, motivado con su regreso a Valladolid y con el ascenso en la cabeza
Nacho Martín, motivado con su regreso a Valladolid y con el ascenso en la cabeza

Nacho Martín, motivado con su regreso a Valladolid y con el ascenso en la cabeza

Nacho Martín vuelve a casa y se postula como buque insignia del nuevo proyecto del CBC Valladolid de cara a la próxima temporada

El fichaje de Nacho Martín por el CBC Valladolid significa la vuelta a casa de un jugador que está llamado a hacer cosas grandes en el equipo en el que dio sus primeros pasos como jugador de baloncesto, antes de despertar el interés de un Barça que se le llevó a su cantera desde muy joven. Será su tercera etapa en el conjunto vallisoletano (2010 y 2017) y su experiencia en ascensos desde LEB Oro hacen que en el club estén de lo más ilusionados con el regreso del hijo pródigo.

Nacho Martín habla del momento perfecto para su retorno a la ciudad del Pisuerga. «Volver a casa es algo que siempre resulta atrayente, pero este año lo era mucho más por el crecimiento que ha experimentado el club durante las últimas temporadas y por lo vivido el año pasado donde terminaron la liga como primeros ganándose el derecho a ascender. En ese momento no fue posible, pero creo que el club está haciendo bien las cosas y mejorando año tras año para poder intentarlo», explica el jugador en una entrevista para FEB.es. «A eso se unía mi deseo de poder estar de nuevo aquí, mis ganas de pasármelo bien junto a mi gente y la posibilidad de que todo ello estuviera acompañado de un buen baloncesto así que no hubo mucho que pensar. El momento adecuado era ahora». Un momento en el que hace feliz a tantos y tantos que le pedían que volviese. «Mi familia, como el club y los aficionados no dejaban de repetirme y por supuesto que yo también lo creía así. Siempre había tenido ganas de volver a casa porque esa siempre es una buena decisión. Antes o después tenía que suceder».

Esta nueva etapa de Nacho Martín en Valladolid llega a los 37 años del jugador. Algo a lo que él mismo quita importancia. «A mí lo que me gusta es pasármelo bien jugando al baloncesto ya sea en 5×5, en 3×3 o yo sólo con una canasta… Sigo siendo el mismo chico que siempre ha disfrutado mucho con el baloncesto y, aunque ahora quizá no tenga las mismas piernas que hace unos años, mi ambición y mis ganas de lograr cosas siguen intactas y esa es la actitud con la que afronto esta nueva temporada».

Su dilatada carrera en nuestro baloncesto (ha jugado en Liga EBA, LEB Plata, LEB Oro y Liga Endesa desde sus inicios en 2001) le convierte en todo un veterano de la canasta española, así como en un defensor acérrimo del producto nacional. «Soy defensor del jugador nacional y de su capacidad para impulsar sobre la pista el talento de nuestro baloncesto, pero la mayoría de los clubes esto no parece no importarles mucho. En ACB hay cada vez menos jugadores españoles y eso hace que cada año te identifiques menos con el equipo al que vas a apoyar, pero yo creo que eso en mi club es algo que no pasa. Tenemos la suerte de tener a cuatro jugadores ya no solo españoles sino nacidos en su propia ciudad y eso es algo para estar realmente orgullosos, algo que muchos equipos deberían tomar como ejemplo. Hay que defender y cuidar al jugador nacional porque, cuando competimos como Selección a nivel internacional, hemos demostrado ser realmente buenos».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)