Nico Richotti, fichaje estrella de un Palencia que se ha reforzado bien

Nico Richotti, fichaje estrella de un Palencia que se ha reforzado bien

El Destino Palencia se ha hecho con los servicios del escolta argentino Nico Richotti

El Destino Palencia se está moviendo muy bien en el mercado de cara a la temporada 2020-21, siendo Nico Richotti su última incorporación hasta la fecha.

El escolta argentino es un perfecto conocedor del baloncesto español, su último equipos es el Montakit Fuenlabrada y tiene en su currículo siete temporadas consecutivas en el Ibersotar Tenerife«Es un jugador que yo ya seguía cuando llegó a Tenerife desde Italia, a jugar en Liga EBA. Es alguien que llamó la atención del Real Madrid jugando en su equipo de LEB Plata y pasando ya después a disputar 9 temporadas en Tenerife, donde fue capitán y con quienes logró una intercontinental. Creo que esa presentación ya lo dice todo», comenta Arturo Álvarez, entrenador del Destino Palencia. «Es un jugador muy intenso, muy espectacular, muy físico, que puede alternar su posición natural de dos con momentos de ayuda al base. Es un jugador que creo que en la LEB va a ser un salto de calidad».

Antes que Nico Richotti llegaron también otras incorporaciones al Destino Palencia. El equipo sumó centímetros con la llegada de Eduardo Gatell, procedente de un TAU Castelló en  el que priomedió 5.6 puntos y 5.7 rebotes. Por otra parte, el conjunto palentino recibe a Aitor Zubizarreta, un viejo conocido del equipo que la pasada campaña jugó para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Además Dani Rodríguez dio toda una muestra de compromiso con el club y aceptó una bajada de sueldo pese a tener acuerdo en vigor y ampliando su contrato una temporada más, hasta la 2021-22.