Niksha Federico renuncia a la temporada 2020/21 tras ganar la LEB Oro

Niksha Federico renuncia a la temporada 2020/21 tras ganar la LEB Oro

Uno de los héroes del Valladolid la pasada temporada, Niksha Federico, no volverá a Pucela ni a ningún otro sitio...

Niksha Federico ha tomado la determinación de no jugar la temporada 2020/21. El coronavirus tiene la culpa. Según ha explicado el propio jugador, la situación de incertidumbre en España y a nivel mundial a la hora de controlar la pandemia que en marzo paró la mayoría de las competiciones deportivas (entre ellas, la LEB Oro en la que él estaba jugando) le han llevado a esta difícil decisión. Al igual que otros jugadores renunciaron a burbujas y otros experimentos para proteger su salud, así lo entiende él.

El italiano de 25 años jugó la temporada pasada en el ahora conocido como Real Valladolid. Con él consiguió una plaza de ascenso a la Liga Endesa que no se ha materializado, al contrario que la del Gipuzkoa, y fue proclamado campeón de la LEB Oro al cancelarse el resto de la competición. Era su segundo año seguido en la categoría, habiendo probado antes con el Araberri, y promedió 10,9 puntos y 6,3 rebotes.

En una carta a través de las redes sociales es como se ha expresado Niksha Federico:

«Después de considerarlo cuidadosamente, he decidido no jugar la temporada 2020/21 debido a la pandemia de COVID-19. Viniendo de ganar un campeonato ésta ha sido una decisión muy difícil de tomar. De todas formas creo que es lo mejor para mi familia y para mí. Continuaré trabajando para estar preparado»

«A la organización de Valladolid, mis entrenadores, compañeros, aficionados y todos los que han estado apoyándome en mi carrera les doy las gracias. Sigo y seguiré esforzándome por cada uno de vosotros. ¡Cuidaos!»

El Valladolid, a diferencia del Gipuzkoa, ha planificado enfocado en la LEB debido a que no quiso pelear el ascenso en los despachos como sí hicieron los vascos. Con Federico, además de con Bartley, se le marcha una de las referencias exteriores pucelanas.