Pancho Jasen regresa al Movistar Estudiantes como Manager Deportivo

Pancho Jasen regresa al Movistar Estudiantes como Manager Deportivo

Hernán “Pancho” Jasen regresa a Movistar Estudiantes, ahora con el rol de Manager Deportivo. El que fuera alero estudiantil entre 2001 y 2011 y jugador extranjero con más partidos en el club, vuelve a Madrid para encabezar el equipo de dirección deportiva de la entidad colegial. En él, Íñigo de la Villa será el Secretario Técnico del primer equipo masculino; Alberto Ortego del primer equipo femenino; y para la cantera regresa Juan Antonio Cabrerizo para la masculina y continúa Víctor Barroso en la femenina.

Desde este cargo de Manager Deportivo, Jasen trabajará en coordinación con las Secretarías Técnicas: la del primer equipo masculino a cargo de Íñigo de la Villa; y la del primer equipo femenino que sigue con Alberto Ortego, también entrenador de dicho equipo, al frente.

«La bandera de todo Movistar Estudiantes será el esfuerzo, el compromiso y dejar todo en la cancha»

¿Qué significa para ti regresar a Movistar Estudiantes?

Es una alegría inmensa y una vuelta soñada. Considero Estudiantes mi casa, donde tengo los mejores recuerdos como jugador y como persona. Lo afronto con muchísima ilusión, pero también sabiendo que es un reto muy grande. Estoy preparado para dar el máximo y ayudar en esta situación.

¿En qué consistirá tu nueva labor?

Mi labor va a ser asesorar tanto al área deportiva masculina como a la femenina y estar involucrado en la cantera.

Algo que me encanta es poder ser mentor y transmitir mis experiencias a los chicos y chicas que jueguen en Movistar Estudiantes. Me parece que es algo importante, transmitir lo que aprendimos, es algo que hicieron conmigo otros jugadores cuando llegué siendo muy joven: transmitirme los valores y la filosofía propia del club.

¿Qué puede aportar tu experiencia como jugador y capitán en tu salto a los despachos?

Esa experiencia es importante, porque uno cuando es jugador tiene que aprender a entender cómo se maneja el club desde el área deportiva. Haber sido jugador me permitirá ayudar a que los jugadores se sientan más cómodos: son también personas, y en ese aspecto debemos estar muy atentos desde el área directiva.

Debemos hacer que el grupo sea bueno, que se lleven bien y haya buen ambiente, porque eso es clave para obtener resultados. Mi experiencia como jugador me toca llevarla al otro lado para que los jugadores actuales se sientan cómodos y puedan rendir a su máximo nivel.

¿Qué identidad queréis que tengan los equipos de Movistar Estudiantes?

Algo que me enamoró en su momento de Estudiantes es que, más allá de ganar o perder, sabías que se dejaba todo en la cancha. Es un equipo que contagia y transmite, no solo a los aficionados sino también a los sponsors y a quienes trabajan dentro del club.

Es clave encontrar esa comunión nuevamente en cuanto a los valores de nuestros equipos, de todos los equipos que integran Movistar Estudiantes. Queremos poner como bandera nuevamente el esfuerzo, el compromiso y dejar todo en la cancha, valores que identifiquen nuestra filosofía. Vamos a trabajar para que eso esté garantizado.

Luego ganar o perder cada partido será otra historia, pero estoy convencido de que nuestra gente no pide ganar por ganar, pide tener esos valores; y vamos a intentar que se muestren cada día, en cada entrenamiento y partido.

Fuente y foto: Movistar Estudiantes