BASKET FEBEstás viendo//La LEB Oro cambia de nombre para la 24/25 y pasa a llamarse Primera FEB
La LEB Oro cambia de nombre para la 24/25 y pasa a llamarse Primera FEB

La LEB Oro cambia de nombre para la 24/25 y pasa a llamarse Primera FEB

La LEB Oro ya es historia. La segunda categoría del baloncesto español va a cambiar su denominación a partir de la temporada 24/25 en la que, como también ocurre con la LEB Plata y la EBA, pasaran a tener un nombre diferente. En el caso de la LEB Oro será Primera FEB.

Así será la Primera FEB tras el cambio de nombre de la LEB Oro

La primera FEB volverá a contar con 18 equipos para su disputa y se repartirán dos plazas de ascenso a la Liga Endesa al término de la temporada y serán los tres últimos equipos los que descenderán a Segunda FEB.

Lo que sí sufrirá un cambio más notable es la Copa Princesa que, hasta la pasada campaña, permitía a uno de los equipos garantizarse un lugar en lo alto de los cruces de cara a los playoffs de ascenso. Esta Copa se va a unificar con la Copa LEB Plata formando la Copa España que contará con 40 participantes en su primera edición

El sistema de competición está dividido en una primera fase con ocho grupos de cinco equipos, clasificados atendiendo a criterios geográficos, deportivos y de compensación entre categorías. Cada equipo jugará cuatro partidos (dos como local y dos como visitante) con tres jornadas en septiembre, otra el 22 de octubre y la última el 12 de noviembre.

Los ochos mejores clasificados de cada grupo pasarán a la ronda de cuartos de final, con una eliminatoria a ida y vuelta (emparejamientos con sorteo puro) los días 23 de diciembre y 7 de enero. Los cuatro ganadores disputarán la Final Four en sede única los días 24 y 25 de enero.

Foto: FEB

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)