Saúl Blanco anuncia su retirada del baloncesto al término de la presente temporada

Saúl Blanco anuncia su retirada del baloncesto al término de la presente temporada

Saúl Blanco dejará el baloncesto al término de la presente temporada. El jugador del Liberbank Oviedo, que se enfrentará en cuartos de final por el ascenso al Leyma Coruña, colgará las botas a los 36 años después de una extensa carrera en la que llegó a disputar 283 partidos en la Liga Endesa.

Estas han sido sus palabras en su despedida:

Hace 25 años tuve la suerte de jugar un partido de baloncesto por primera vez, han pasado 18 temporadas desde que lo hice de manera profesional y ha habido muchos sacrificios, pero también muchas alegrías. Ninguna de las decisiones que he tomado ha sido tan difícil como esta”

«Cuando terminen los playoffs mi carrera profesional se terminará. El corazón me pide que siga jugando, la cabeza me dice que lo intente, pero mi cuerpo ha dicho basta. Barajaba mi retirada desde hace tiempo, pero me decían que aún era joven. Son las lesiones que he sufrido en mi carrera las que me han llevado a tomar la decisión: la edad no se mide en el número de años que tienes, sino en el número de sonidos que haces cuando te agachas”

«Nos queda el último baile. Nos quedan 2 o 9 partidos, esos son los que me quedan. Ayer se lo comuniqué a mis compañeros y a todo el staff. No sé qué va a pasar pero creo que todo el mundo debería estar orgulloso del trabajo que ha hecho el Liberbank Oviedo«.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1394266157293711363