LEB OroEstás viendo//Sergio Olmos anuncia su adiós al baloncesto: tres ascensos en más de una década en la LEB Oro
Sergio Olmos anuncia su adiós al baloncesto: tres ascensos en más de una década en la LEB Oro

Sergio Olmos anuncia su adiós al baloncesto: tres ascensos en más de una década en la LEB Oro

La Palma, Palencia Baloncesto, Cáceres Basket, Ford Burgos (tres ascensos seguidos a ACB), Leyma Coruña y el Covirán Granada han sido los equipos en LEB Plata en los que ha estado Sergio Olmos a lo largo de su carrera

Sergio Olmos se retira de las canchas. Atrás quedan 55 partidos con el Covirán Granada de la LEB Oro, su último equipo en una división de plata en la que ha estado más de una década en activo este pívot de 2,13 de altura que ahora cuelga las botas con 33 años y un recorrido ejemplar.

La carta de despedida de Sergio Olmos como jugador profesional

“Aunque me hubiese gustado decir adiós en una cancha de baloncesto, las circunstancias no lo permiten. Esta es mi despedida a la que ha sido mi vida durante más de una década.

Mirando hacia lo que dejo atrás solo me vienen a la cabeza palabras de agradecimiento.

Gracias a toda la Fundación CB Granada por estas dos temporadas; por la confianza, la cercanía y el apoyo en todo momento. En realidad es un agradecimiento a toda la ciudad; muchas gracias, Granada, me llevo un muy grato recuerdo conmigo.

Muchas gracias a todos los que habéis compartido conmigo esta aventura. Compañeros y rivales, qué de historias para recordar y contar cuando nos veamos de nuevo fuera de las canchas. Aficiones amigas y no tan amigas, cuántas sanas batallas hemos vivido juntos.

Dos ciudades han marcado mi carrera profesional de una forma especial: A Coruña y Burgos. Nunca he disfrutado tanto en una cancha de baloncesto como en Riazor. Me adoptasteis como un coruñés más y no puedo sentirme más orgulloso de haber formado parte del crecimiento del club de la ciudad. Burgos me dio mis mayores éxitos deportivos y guardo recuerdos inolvidables del Plantío y de la ciudad.

Muchas gracias, mamá, papá y Alejandro, por guiarme por este camino. Mil gracias, baloncesto, por hacer que conociese a Claudia, la que ahora es mi mujer.

Han sido once años como profesional haciendo lo que más me gustaba: competir y trabajar en equipo. Ahora me embarco en un nuevo y diferente viaje con la misma ilusión y humildad con la que empecé en esto de la pelota naranja.

¡Un abrazo y hasta siempre!»

¿Cómo ha sido su carrera?

El center alicantino empezó a desarrollar su carrera en el C.B. Elda y tuvo paso por la cantera del Valencia Basket. Tras terminar su ciclo formativo, Sergio Olmos decidió cruzar el charco para jugar en la NCAA. Fue con la Universidad de Temple, con la que llegó a disputar el March Madness y dejó grandes promedios en año senior, (8,4 puntos, 4,1 rebotes y 1,4 tapones por encuentro).

Tras su gran experiencia en USA, el interior español regresó a su país, y empezó su periplo por la LEB Oro. La Palma, Palencia Baloncesto, Cáceres Basket, Ford Burgos, Leyma Coruña y el Covirán Granada han formado parte de una carrera que estuvo a punto de verle debutar en la Liga Endesa (en la 2011-2012 estuvo ayudando a los entrenamientos del Valencia Basket), hecho que finalmente no se produjo.

8,9 y 6,1 han sido los puntos que ha dejado de promedio en sus últimos años en Granada un jugador que vivió tres ascensos consecutivos con el Ford Burgos a la liga ACB y que es todo un erudito, tal y como cuenta el periodista José Manuel Puertas. Cuidado, que la estadística avanzada puede ser su siguiente paso en el mundo del baloncesto.

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Oferta especial de suscripción

Foto: Covirán Granada

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)