BASKET FEBEstás viendo//Txemi Urtasun jugará en el HLA Alicante: repaso a la carrera de este mítico jugador
Txemi Urtasun jugará en el HLA Alicante: repaso a la carrera de este mítico jugador

Txemi Urtasun jugará en el HLA Alicante: repaso a la carrera de este mítico jugador

Txemi Urtasun seguirá dando mucha guerra. El escolta de Navarra (36 años, 1,93) se incorpora a la plantilla del HLA Alicante de Pedro Rivero, conjunto que terminó la LEB Oro de forma meteórica (16-8, con 9 victorias consecutivas) y que afrontará un nuevo desafío la próxima temporada en la división de plata del baloncesto español.

El de Navarra cuenta con más de una década y por encima de los 300 encuentros disputados en la Liga Endesa, dejando 8,2 puntos de media durante todos esos años. Pero ahora, afronta otros retos en Alicante en un conjunto histórico en el que está encantando de aterrizar. “Llego para ayudar al club a seguir asentándose en LEB Oro y a nivel personal seguir disfrutando del baloncesto. Volver a disfrutar jugando otra vez en Alicante y sentir de nuevo la conexión con la grada del Ferrándiz. Me hace mucha ilusión volver a Alicante ya que la ciudad tiene todos los ingredientes para seguir disfrutando del baloncesto. Estoy motivado para ayudar a que Alicante tenga baloncesto de gran nivel. Tengo mucha ilusión por volver a Alicante y con muchas ganas de empezar la pretemporada, conocer a mis nuevos compañeros y comenzar a trabajar».

El de Txemi Urtasun es el primer fichaje para la próxima campaña del HLA. Una incorporación que su entrenador ha valorado. «Es un jugador mucha experiencia y ha jugado en equipos de mucha responsabilidad. Nos puede aportar principalmente liderazgo. Es capaz de jugar con la pelota, capaz de salir indirectos y puede jugar bloqueos directos. Posiblemente sea el jugador más completo de la plantilla y uno de los más desequilibrantes».

¿Cómo ha sido la carrera de Txemi Urtasun?

Ourense Baloncesto había sido, hasta ahora, el último equipo de Urtasun en el baloncesto. A él llegó justo antes de que el COVID-19 obligara a detener la competición, y ya había dejado muestras de su nivel. 17 puntos en 23 minutos, con un registro impoluto desde la línea de personal (6/6) fueron los grandes credenciales de Txemi Urtasun en un notable estreno con su nuevo equipo ante el conjunto que acabó como líder de la LEB Oro, el Carramimbre CBC Valladolid, por un ajustado 68-67.

Club Melilla Baloncesto era, hasta su efímera llegada a Galicia, el último club como profesional en la carrera de Txemi Urtasun. El 1 de junio del año pasado, en las semifinales de la Final Four de la LEB Oro ante el RETAbet Bilbao Basket (75-68 con 7 puntos en 26 minutos), se acreditaba como su última gran actuación para un jugador que, a pesar de su veteranía (nacido en el año 84), sigue demostrando que está a gran nivel. Su temporada 18-19 ya daba valor a su contratación en Ourense (12,8 puntos y 2,8 asistencias por encuentro en Melilla) sensaciones que confirmó en suelo pucelano previo confinamiento.

A sus 35 años, Txemi, gemelo de Álex, que fichó empezada la pasada temporada por el Montakit Fuenlabrada y que en su momento ya dejó unas emotivas reflexiones sobre un posible ocaso de su carrera, empieza su camino en el séptimo equipo de su trayectoria deportiva en las categorías LEB. Bilbao Basket, Palma, Zaragoza y Lucentum, al que regresa (hace más de una década), junto a Melilla y Ourense son los conjuntos en los que ha militado un jugador con, en concreto, 339 encuentros de experiencia en la Liga Endesa. En total, 14 campañas en la máxima división nacional para un jugador que ahora siembra ilusión en Alicante.

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: HLA Alicante

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)