Xavi Rey refuerza al Destino Palencia para lo que resta de temporada

Xavi Rey refuerza al Destino Palencia para lo que resta de temporada

Más de un año después de jugar su último partido con el B Travel Mallorca, Xavi Rey regresa a la LEB Oro. Lo hará esta vez a las filas del Destino Palencia, equipo que ocupa actualmente el 3º puesto de la Liga Regular A con un balance de 8 victorias y 7 derrotas.

Los problemas de lesiones no permitieron a Xavi jugar con asiduidad la pasada temporada hasta el punto de solo poder disputar 9 partidos en su regreso a España. Promedió 5.2 puntos y 3.1 rebotes con un 71% en tiros de campo. Más destacada fue su anterior etapa en Portugal en la que con el Benfica alcanzó los 13.4 puntos y 9.1 rebotes. Esa temporada 18/19 estuvo entrenado por Arturo Álvarez, actual entrenador palentino y con el que volverá a coincidir.

Así lo ha comunicado el Destino Palencia:

«El catalán no necesita presentación. Formado en la cantera del FC Barcelona, ha pasado por varios equipos de ACB como el BAXI Manresa, con el que debutó en la categoría, el Herbalife Gran Canaria, donde pasó cuatro temporadas, o el Lenovo Tenerife, donde coincidió con otro jugador del Destino Palencia, Nico Richotti. La pasada campaña jugó en las filas del BTTB Mallorca donde promedió 5,2 puntos y 3,1 rebotes para valorar 9 puntos de media.»

Rey ya se ha incorporado a los entrenamientos y ha hablado como nuevo jugador del Palencia Basket:

«Hace unos días me llamó Arturo y me planteó la opción de venir. Yo ya lo conocía del Benfica donde coincidí con él y Palencia encajaba con lo que yo buscaba. Un equipo de la parte de arriba que se vaya a meter en el grupo de arriba y que sea un equipo ambicioso.»

Hace ya más de un año de la operación. Ha sido una recuperación atípica y complicada por el tema del Covid-19 a la hora de acceder al gimnasio o el fisio por eso he tardado algo más, pero llevo ya unos meses entrenando y las sensaciones son buenas. Es mucho tiempo parado y tendré que adaptarme, pero espero rendir bien cuanto antes«.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::