GIGANTES JUNIOREstás viendo//Atado por la Penya para el próximo lustro. Así está siendo la campaña de Adrià Domenech en LEB Plata
Atado por la Penya para el próximo lustro. Así está siendo la campaña de Adrià Domenech en LEB Plata

Atado por la Penya para el próximo lustro. Así está siendo la campaña de Adrià Domenech en LEB Plata

Nombre: Adrià Domenech Fontana

Equipo: CB Prat (Joventut Badalona)

Altura: 2.08

Posición: Ala-pívot

Fecha de nacimiento: 17/07/2002

Puntos fuertes: Rapidez en sus movimientos y recursos atacando el aro

Hitos: Plata Europeo U16 (2018)

“El junior del Club Joventut Badalona, Adrià Domènech, ha firmado por seis temporadas con el club badalonés”, diciembre del 2019. Así anunciaba la Penya la continuidad de Adriá Domenech, uno de sus jugadores más preciados en categorías de formación desde su llegada al Cadete B. Sin duda, una buena noticia de presente y futuro para la entidad, pero tan solo un paso más en la formación y crecimiento del joven jugador del 2002.

Nacido en Vilafranca del Penedès, Domenech es un ala-pívot de 2.08 que está disputando su segunda temporada en el CB Prat, club presente en LEB Plata dirigido por Dani Miret. En su primera campaña, el interior promedió 3.4 puntos, 2.8 rebotes y 4.6 de valoración en 9 encuentros. Unos registros que, en los primeros 7 encuentros de la 20-21, está dejando atrás con facilidad: 9.7 puntos, 4.4 rebotes y 8.9 de valoración. Domenech está progresando y convirtiéndose en uno de los jugadores más regulares en la anotación en un equipo con veteranos de la talla de Marc Blanch, jugadores contrastados como Marc Sesé o jóvenes talentos con la proyección de Vinicius Araujo o Kriss Helmanis. Terreno fértil en el actual líder del «Este» de la LEB Plata para jugadores con buen futuro.

https://twitter.com/zonadebasquet/status/1321584419682082816

En la 20-21, Adrià Domenech está corriendo bien la pista, con esa gran movilidad que caracteriza su juego, con el plus de su estatura y envergadura. Unas cualidades que facilitan sus finalizaciones consistentes cerca del aro, sumando puntos con una meritoria regularidad. En definitiva, está aprovechando sus minutos (20), encontrando en los lanzamientos desde la línea exterior su principal punto de mejora (teniendo en cuenta que ha pasado de un 0/9 en la 19-20 a un 2/17). Debido a su posible futuro salto al primer equipo ACB, habrá que seguir la pista a este jugador en la categoría de bronce de nuestro baloncesto.

*Contenido publicado en la revista Gigantes Junior (noviembre 2020)

_________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)