BASKET FEBEstás viendo//El Teknei Zornotza estrena sus vitrinas con la Copa LEB Plata
El Teknei Zornotza estrena sus vitrinas con la Copa LEB Plata

El Teknei Zornotza estrena sus vitrinas con la Copa LEB Plata

Teknei Zornotza se lleva la Copa LEB Plata, el primer título oficial de su historia. Y lo hace tras protagonizar una espectacular remontada en un Polideportivo Larrea lleno, con un gran ambiente que traspasaba el pabellón. El Santa Antoni Ibiza golpeó primero y consiguió reaccionar ante la remontada de los locales, pero la Copa se quedó en casa.

Los dos equipos salían a la pista con un objetivo común: hacerse con un título inédito en sus vitrinas, su primera Copa LEB Plata. Un título que en las dos últimas ediciones se había llevado el Juaristi ISB. La ilusión y la intensidad se vieron desde el primer momento, pero fue el Sant Antoni Ibiza el que consiguió llevarse la primera parte. Pero el Zornotza volvería del descanso dispuesto a remontar una ventaja de 14 puntos para dejar la copa en casa. El MVP de la Copa fue Alberto Cabrera, con 14 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 25 de Valoración.

Sant Antoni Ibiza se lleva el primer cuarto de la mano de Bilalovic (10-17)
Dos aficiones, un Polideportivo Larrea lleno y la Copa presidiendo la pista. Así dio comienzo un partido que empezó estrenando en el marcador el Sant Antoni Ibiza, pero los nervios se notaron en los primeros minutos, donde ambos equipos estuvieron poco acertados. El primer cuarto del partido acabó con el Sant Antoni Ibiza 7 puntos arriba, al que vimos jugar con mucha confianza al final del cuarto, y con un Bilalovic que fue clave para sumar esa ventaja en el marcador.

La falta de acierto del Zornozta da renta máxima a los locales (24-35)
Bilalovic no había hecho más que empezar. Arrancó el segundo cuarto dejando claro que iba a  ser el ‘hombre del partido’. Un segundo cuarto que empezó marcado por la intensidad y el intercambio de puntos en el marcador, todo acompañado por un gran ambiente en el pabellón, con dos aficiones apoyando a sus equipos. A los de Mikel Garitaonandia les penalizó su falta de acierto, pero un triple en los últimos segundos del cuarto les dieron un poco de aire y dejaron a Carles Flores 11 arriba. Más 11 para un Sant Antoni Ibiza que llegó a ganar de 15 puntos.

Un Zornotza espectacular remonta el partido y desata la locura (46-45)
El Zornotza se llevaba al descanso un objetivo: aumentar su porcentaje de acierto para reducir la diferencia en el marcador. Y Sant Antoni Ibiza sentenciar el partido para poner al baloncesto ibicenco en el mapa. Por delante, diez minutos espectaculares. Las dos primeras canastas fueron para el Zornotza, de la mano de Salazar, y por primera vez después de mucho tiempo conseguían situarse a 6 puntos de diferencia. Empezaban a creérselo. Pero los de Carles Flores sabían reaccionar para no dejar que esa diferencia aumentase. Pero a falta de 3 minutos los locales desataban la locura con un triple de Mendía para ponerse a 3 y otra canasta de Maricevic para empatar el partido. No había nada escrito y todo estaba por decidir. Al equipo balear le empezaba a temblar la mano. De 14 abajo a partido igualado. Y entonces llegaba un triple de Cabrera para poner al Zornotza por delante por primera vez en el partido.

Todo por decidir hasta el final del partido (66-64)
La igualdad era máxima en el marcador y la Copa LEB Plata empezaba a asomar por la pista. Sant Antoni Ibiza apretaba en defensa y llegaban los primeros puntos de Grimau para ponerse por encima. Pero un triple de Salazar volvía a empatar el partido (49-49). La igualdad reinaba como en una auténtica final. Otra canasta de Mendía ponía al Zornotza 3 arriba para acariciar la Copa. La máxima renta de los de Mikel Garitaonandia llegaba a falta de 3 minutos para el final. Pero el Sant Antoni Ibiza seguía reaccionando con cada canasta de su rival. Todo estaba por decidir. A falta de 1 minuto el Zornotza conseguía ponerse 5 arriba con un canastón de Sainz de La Maza con el que se iba a los 13 puntos. Grimau tuvo en su mano empatar el partido para irse a la prórroga, pero no pudo ser y la Copa se quedó en casa.

FEB / Ana Sesto

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)