LEB OroEstás viendo//El Tizona Burgos de Diego Ocampo regresa a la Liga LEB Oro tras conquistar el doblete
El Tizona Burgos de Diego Ocampo regresa a la Liga LEB Oro tras conquistar el doblete

El Tizona Burgos de Diego Ocampo regresa a la Liga LEB Oro tras conquistar el doblete

El Tizona Burgos asciende a LEB Oro. Este domingo logró imponerse el CB Prat sobre la cancha del Tizona Burgos gracias a un gran último cuarto, pero el amplio colchón cosechado por los burgaleses durante el encuentro de ida permitió que el Tizona Burgos conquistara tanto el título liguero como el consiguiente ascenso a la Liga LEB Oro. El mejor premio posible a una gran temporada en la que los de Diego Ocampo han dominado la competición de principio a fin para poder culminar su doblete (Liga+Copa).

Sabía Diego Ocampo que no iba a ser un partido sencillo para sus jugadores y así lo pudo comprobar el técnico del conjunto burgalés ya en los primeros compases del mismo. Pero si algo supo hacer bien el UBU Tizona fue el saber aislarse de la gran diferencia del partido de ida. Porque el CB Prat entró fuerte al partido con un parcial de 0-5 que encontró rápida respuesta en los de casa. De ello se encargó un Didac Cuevas que neutralizó los puntos de Dedovic para sumar las primeras rentas de la noche y poner a su equipo 10 puntos por delante.

Este margen, unido a la diferencia cosechada en El Prat la semana pasada, bien pudo haber sido la puntilla definitiva a la serie, pero pese a ello, el conjunto catalán no bajó los brazos para tratar de incrementar sus opciones. Y eso que Didac Cuevas volvía a complicar el partido a su rival con un triple desde el medio campo con el que enviar el partido al descanso en una cómoda situación para los suyos.

El CB Prat supo recomponerse y así, el tramo final, fue toda una búsqueda de la victoria de la mano de un Jofresa espectacular y que era capaz de reducir poco a poco las diferencias hasta igualar el encuentro. Intentó recuperar la victoria todo un ilustre como Ale Bortolussi con su buena mano exterior, pero el CB Prat llegaba lanzado y con el deseo de poder llevarse al menos un encuentro que Gerard Jofresa aseguró con un certero triple a falta de dos segundos (88-90).

La bocina sonaba y el Tizona Burgos regresaba así al a Liga LEB Oro como campeón de Liga y Copa en un año inolvidable para sus intereses.

LIGA LEB PLATA – FINAL:

Final – Ida:
– CB Prat vs UBU Tizona (60-76) | MVP: A. Thiam – 16 val.

Final – Vuelta:
– UBU Tizona vs CB Prat (88-90) | MVP: J. Cremo – 23 val.

Foto: Cintia Cortés

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)