La redención de Héctor Alderete: de las lesiones a clave en el ascenso del filial del Movistar Estudiantes

La redención de Héctor Alderete: de las lesiones a clave en el ascenso del filial del Movistar Estudiantes

El filial del Movistar Estudiantes jugará la próxima temporada en LEB Plata. Rubén Domínguez y Gilad Levy, habituales en la dinámica del primer equipo, han sido dos de los jugadores más destacados durante toda la Fase Final por el ascenso disputada en Valencia, siendo el base el máximo anotador con 20.3 puntos y el pívot es máximo reboteador y jugador más valorado con 13 y 26. Sin embargo, el partido decisivo se reservaba otro héroe: Héctor Alderete.

El canterano del Movistar Estudiantes fue el mejor del equipo colegial en el partido decisivo frente al Uros de Ribas. Estuvo sobre la pista los 40 minutos que duró el choque y en ellos aportó 19 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 4 tapones y 31 de valoración. Una actuación descomunal para un jugador que empieza a dejar atrás varios años frenado por las lesiones.

Con 16 años, el día que iba a cumplir su sueño de entrenar con el primer equipo, se lesionó en el ligamento cruzado. Fue a comienzos de 2019 y cuando apuraba su regreso a las canchas tuvo una recaída que le volvería a dejar otro año en el dique seco.. Así lo contaba al micrófono de Onda Madrid tras el ascenso logrado:

«Estaba muy emocionado porque nunca había entrenado con el primer equipo y tenía 16 años. Estaba nervioso… y en una jugada por línea de fondo con mala suerte, porque no se me fue la rodilla ni nada, fue un golpe y me rompí el ligamento cruzado y ahí empezó el proceso. La primera vez la tomé como una motivación, pero la segunda fue peor«.

En enero de este año al fin podía regresar a las pistas y en apenas unos meses ya ha vuelto a ser decisivo para el Movistar Estudiantes. En los 16 partidos que ha podido disputar esta temporada ha ido creciendo y ganando en confianza hasta terminar siendo determinante en el ascenso.

«Los últimos años han sido bastante duros para mí. Han sido años de trabajar mucho y de pasarlo un poco mal, no sabiendo si vas a salir adelante y si va a funcionar. Con dedicación y trabajo al final todo ha salido bien»

Foto: FEB