Jordan Rogers, hijo del mítico Johnny, jugará en España: esta es su historia

Jordan Rogers, hijo del mítico Johnny, jugará en España: esta es su historia

La saga de los Rogers continúa. Jordan Rogers (alero, 1996, 2,01 de altura) ficha por el CB Pardinyes-Lleida, que militará en LEB Plata. Lo hace dejando atrás su estancia en Estados Unidos (primero en el Barstow College y después en la División II de la NCAA con la Universidad de California State) y siendo descendiente de uno de esos jugadores inolvidables en el panorama europeo.

¿De quién es hijo Jordan Rogers?

Jordan es hijo del mítico Johnny, aquel ala-pívot norteamericano ya retirado (tiene ahora 56 años) que llegó a ser internacional español y que pasó por hasta cinco clubes en suelo nacional, entre ellos el Real Madrid y el Valencia Basket (dos etapas) y que además fue dos veces campeón de Europa con el Panathinaikos griego.

Ahora le toca el turno del profesionalismo a su hijo, un Jordan Rogers que nació en Valencia, estuvo en la cantera taronja antes de hacer las maletas a USA y buscará marcar diferencias en LEB Plata. En sus dos últimos años, ha estado cerca del 35% de acierto en el tiro de tres en NCAA, promediando en la campaña 18/19 8,3 puntos… y saliéndose en la siguiente: en 17 partidos disputados ha promediado 26,1 puntos por partido, saliendo en 16 de esos choques desde el cinco inicial.

El Pardinyes, contento con su llegada

El entrenador del Pardinyes de LEB Plata, Gerard Encuentra, valora así la llegada del hijo de Johnny Rogers, con condiciones de juego parece que algo diferentes a las de su padre. «Estamos contentos con que Jordan haya aceptado nuestra propuesta para seguir creciendo como jugador después de su etapa universitaria. Es un alero con muy buen físico que nos ayudará en el rebote, en situaciones en el poste bajo y además, también es un especialista en el tiro de tres. Es un jugador que conoce el baloncesto estatal ya ha hecho toda su formación en Valencia. Desde el club confiamos en que su adaptación sea muy rápida».

Con la incorporación de Jordan Rogers, el CB Pardinyes-Lleida pretende dar un salto de calidad la próxima temporada, la segunda en LEB Plata desde su ascenso desde la liga EBA en la campaña 2018/2019. Este pasado curso ya habían firmado un curso notable, quedándose cerca de la fase de ascenso y marchando en la primera posición de la fase A2 (10 victorias en 13 partidos) cuando la competición tuvo que detenerse.