Juaristi ISB, campeón de la Copa LEB Plata. Conoce al equipo…

Juaristi ISB, campeón de la Copa LEB Plata. Conoce al equipo…

El Juaristi ISB se ha impuesto el Barcelona B en un partido reñido e igualado en la Final de la Copa LEB Plata que se ha decidido en la prórroga por 82-84.

El camino del Juaristi ISB

El Juaristi ISB ha disputado la Copa LEB Plata ante el FC Barcelona después de una primera vuelta casi inmaculada. Un trayecto con una única derrota en trece partidos le dio el billete a la final de la Copa, torneo en el que defenderán su título del año pasado. Líder del grupo Oeste con una victoria de diferencia respecto a Grupo Alega Cantabria, se antoja un duro hueso de roer para el Barça B.

La plantilla

Un nombre ha destacado en esta primera vuelta de LEB Plata: Kevin Buckingham. Llegó el pasado verano tras destacar en la NCAA y ya es, con diferencia, el jugador más valorado del conjunto vasco.  Con casi un 80% en T2 y superando el 41% en T3, el Barça B deberá controlar al estadounidense si quiere competir bien en la Copa.

Tras el exterior norteamericano, la experiencia de Manuel Suárez (1993) e Ibon Guridi (1992) se antoja clave. Ambos persiguen en valoración a Buckingham y son dos piezas claves en el entramado anotador del Juaristi, además de ser el máximo reboteador y recuperador del equipo respectivamente. También cabe mencionar de manera especial a Pavel Savkov, ruso de 18 años que está consolidándose en la categoría. Savkov aterrizó en el ISB cedido por Baskonia, al igual que su compañero Ondrej Hanzlik, dos grandes apuestas del club ACB. De hecho, el segundo, natural de la República Checa, firmó ¡8 temporadas! a su llegada a Vitoria, allá por 2016.

A este grupo de jugadores hay que sumarle a Deion Bute, uno de los encargados de pelear en la pintura contra las promesas blaugranas, Manex Ansorregui, Beñat Hevia, Ander Merketegi o Íñigo Royo. Un conjunto de activos de gran valor dirigidos por Iñaki Jiménez que conforman el rival a batir en LEB Plata y que buscará defender su título en la Copa.