LEB OroEstás viendo//La incertidumbre sobre la LEB Oro y la LEB Plata acaba: así serán los posibles ascensos de categoría
La incertidumbre sobre la LEB Oro y la LEB Plata acaba: así serán los posibles ascensos de categoría

La incertidumbre sobre la LEB Oro y la LEB Plata acaba: así serán los posibles ascensos de categoría

Otras competiciones que se dan por concluidas (como las demás en las competiciones FEB) son la LEB Oro y la LEB Plata. En total, 24 han sido las jornadas disputadas tanto en la división de plata del baloncesto español como en la de bronce para dar por finalizadas, a 8 de marzo, ambas ligas. Ambas concluyen sin descensos, y con posibilidades de ascenso que, según ha comunicado la FEB, quedan de la siguiente manera.

LEB Oro

Se respetará el número de ascensos a Liga Endesa previstos en las Bases de Competición. Por lo tanto, y siempre que las autoridades sanitarias lo recomienden a fecha 25 de mayo, se disputará una fase de ascenso (con la seguridad de jugarse antes del 30 de junio), para establecer los dos equipos que jugarán en la 2020-2021 en la ACB.

Si se disputara, la fase de ascenso sería de la siguiente manera:

a) Los equipos clasificados primero y segundo a 8 de marzo jugarán un partido. Para este encuentro se tomará en consideración el partido de la primera vuelta, y el vencedor de ‘basket average’ de ambos encuentros ascenderá directamente a Liga Endesa. Es decir, Carramimbre Valladolid y Delteco GBC jugarían un duelo en el que los guipuzcoanos tendrían que vencer por más de 4 puntos de diferencia para superar el 81-77 del partido de ida ante los pucelanos. El que perdiera se reengancharía a una posible Final Four posterior.

b) Se disputarán tres encuentros entre los equipos clasificados entre el Tercero y el Octavo a 8 de marzo: Tercero vs Octavo,Cuarto vs Séptimo, y Quinto vs Sexto. Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre 1º y 2º clasificado, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa. Es decir:

– Basquet Coruña vs Breogán

– HLA Alicante vs The Travel Brand Mallorca Palma (que ha renunciado, solicitando su plaza Cáceres Patrimonio de la Humanidad)

– Chocolates Trapa Palencia vs Melilla Baloncesto

Si no se pudiera disputar la fase de ascenso, serían los dos primeros clasificados, Carramimbre Valladolid y Delteco GBC, los que ascenderían a la Liga Endesa. Además, Marín Peixegalego, ZTE Real Canoe y Liberbank Oviedo, al no haber descensos, permanecerán en LEB Oro un año más a pesar de que eran candidatos a descender a final de temporada siendo los tres últimos clasificados.

LEB Plata

Con el mismo parámetro que las otras competiciones (sin descensos), se mantienen ascensos, eso sí, reservándose la FEB el derecho de ampliar la competición a 28 equipos la siguiente temporada si fuera necesario. Se disputaría otra fase de ascenso, con la misma idea que en LEB Oro, con la seguridad de que el 25 de mayo se podrá jugar, disputándose antes del 30 de junio. En ella, se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

a) Conforme a la regulación ‘ex novo’ provocada por la excepcionalidad de la pandemia, asciende directamente el primer clasificado a 8 de Marzo, correspondiente a la A1. Es decir, el Real Murcia Baloncesto subirá a la LEB Oro la próxima campaña.

b) Se organiza una fase de ascenso entre cinco de los ocho primeros equipos que, conforme a la clasificación a 8 de Marzo, estén interesados en disputarla. Esta fase se distribuye como sigue: un partido entre el quinto y el sexto clasificados. El ganador de dicho encuentro disputa un partido contra el segundo clasificado, y el vencedor de este choque asciende a LEB Oro; un partido entre el tercer y el cuarto clasificados.

El ganador asciende directamente a LEB Oro.

Así quedaría el escenario:

– Quinto vs sexto clasificados (Enerdrink Udea Algeciras contra Igualatorio Cantabria Estela)

– Ganador de esa eliminatoria frente al segundo clasificado (Básquet Girona). El vencedor ascenderá a LEB Oro

– Un duelo entre el tercer y el cuarto clasificado (UBU Tizona frente a CB Prat). El ganador asciende directamente a la LEB Oro.

Si por el contrario, no se pudiera disputar dicha fase, ascenderían los tres primeros clasificados con fecha del 8 de Marzo (Real Murcia Baloncesto, Básquet Girona y UBU Tizona).

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Oferta especial de suscripción

Fuente: FEB (LEB Oro y LEB Plata)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)