El caso de Pavel Savkov: convocado por Rusia jugando en el Juaristi ISB de LEB Plata

El caso de Pavel Savkov: convocado por Rusia jugando en el Juaristi ISB de LEB Plata

Dieciocho años, ruso y máximo anotador de 3 en el líder del Grupo Oeste de la LEB Plata, el Juaristi ISB. Pavel Savkov fue fichado por Baskonia hace casi tres años ya, tiempo en el que ha ido dejando muestras de lo que es capaz. El hijo de Alexei Savkov, ex jugador de CSKA o Khimki, ha sido convocado por la Selección absoluta de Rusia tras estar compitiendo cedido a un buen nivel en LEB Plata (12.6 puntos, 2.4 rebotes y 2.1 asistencias) y demostrar durante los últimos años un enorme potencial.

Savkov se proclamó campeón y MVP de la División B del Europeo U16 2018. El exterior, que había firmado poco antes por el club vasco, promedió 15.9 puntos, 8 rebotes, 2.5 asistencias, 1.5 robos y 18.3 de valoración. En la 19-20, tuvo un papel destacado con 12.3 puntos, 2.1 asistencias y 10.4 de valoración en su estreno en Liga EBA y resultó vital en la consecución de la Euskal Kopa LEB en septiembre del 2020, con un triple que dio la victoria a su actual equipo, el Juaristi ISB.

Aquello no fue casualidad. El tiro exterior de Pavel Savkov es su arma más letal. Una de las mejores pruebas la dejó en el Torneo Junior L´Hospitalet 2020, lugar en el que anotó 22 de los 25 triples lanzados. Aquella marca le otorgó un billete para la final y dejó a todos los presentes con la boca abierta, aunque el título recaería a posteriori en Stefan Todorovic (Partizan).

Junto a Ondrej Hanzlik, compañero suyo en Juaristi ISB también cedido por Baskonia, Pavel integra una dupla en la que hay una gran confianza depositada. No solo por su futuro, sino también por su conexión con el club vitoriano. Mientras Savkov ha mostrado su amor por la entidad de manera pública, al igual que su padre Alexei, Hanzlik firmó un contrato de 8 temporadas al llegar en 2016. Motivos de peso para ilusionarse por lo que está por llegar.


Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos: