Un filial de récord: los dos registros históricos que batió el Barcelona B la última jornada

Un filial de récord: los dos registros históricos que batió el Barcelona B la última jornada

El filial del FC Barcelona, entrenado por Mateo Rubio, logró la pasada jornada, en categoría LEB Plata, el triunfo más contundente de su historia. Y es que el sábado, en el duelo que les midió al Basket Navarra, lograron imponerse por 52 puntos (110-58). La marca pulverizó el registro anterior, de 36 puntos (94-58), logrado seis años atrás, por el Barcelona B.

Entonces, el equipo entrenado por Aleix Durán y liderado sobre el parqué por el hoy NBA, Mario Hezonja, fue capaz de imponerse al Sáenz Horeca Araberri por una diferencia enorme… pero corta considerada con la del pasado sábado. Unos números con los que el club coqueteó dos años atrás en la Liga LEB Oro cuando, entrenados por Diego Ocampo, fueron capaces de firmar el triunfo más amplio de la historia adomicilio con 37 tantos de valoración a cargo de Aleix Font (63-95).

Ambos marcadores quedaron lejos del logrado ante el Basket Navarra. David Font, con 19 puntos, lideró al equipo blaugrana, que tuvo a cinco hombres en dobles dígitos de anotación y alcanzó un impresionante 27/33 en tiros de dos puntos, que cimentó la gran victoria.

Además del récord de diferencia, el equipo catalán firmó también su mejor marca anotadora en las Ligas LEB. Hasta entonces estaba en 104 puntos, con un triunfo en la prórroga en su visita al Melilla durante la campaña 2012-13, en LEB Oro. Pero los 110 anotados significan el mejor registro histórico del filial en categorías LEB.