Urko Otegui se retira del baloncesto. Su carta de despedida

Urko Otegui se retira del baloncesto. Su carta de despedida

Urko Otegui se retira del baloncesto. Con 40 años recién cumplidos el ala-pívot vasco pone punto y final a su extensa carrera después de haber jugado la pasada campaña en el Hestia Menorca.

Esta ha sido su carta de despedida:

«Ha llegado el momento de poner fin a mi carrera. Decisión dura pero a la vez muy meditada y convencido de que es el momento oportuno.

Son muchos los momentos que me llevo en más de 20 años como profesional. Me voy con la sensación del trabajo bien hecho, de haber defendido cada una de las camisetas que he vestido con el máximo respeto y orgullo a los colores y al sentimiento de sus aficionados. Por ello, GRACIAS a todos los equipos que han confiado en mi. En especial a Menorca y Palencia, las que considero mi casa. Presidentes, directivas, entrenadores, delegados, fisios, doctores y a todos los empleados de los equipos y prensa. ¡¡GRACIAS!! De todos aprendí y de muchos me llevo la amistad.

Aida, Ama eta Ekaitz, ESKERRIK ASKO por los grandes sacrificios que habéis hecho para poder conseguir mi sueño. Me educasteis con la exigencia del respeto, esfuerzo y la humildad. Sin esos valores, no hubiera sido posible conseguirlo. MAITE ZAITUZTET!!

Susana, Markel e Iraia MOLTES GRACIES por acompañarme en este camino. Por estar siempre a mi lado, en los buenos y en los malos momentos, donde siempre habéis sido mi motor. Que mis hijos hayan podido verme jugar es el mayor trofeo que me llevo. VOS ESTIM!!

ESKERRIK ASKO a mi kuadrilla! A pesar de la distancia siempre os he sentido muy carca. GRACIAS a mi familia palentina por su amistad y el trato recibido. Os echamos de menos!! MOLTES GRACIES a mi familia y amigos menorquines ahora toca xalar!!!!

URKO.»

https://twitter.com/Urkootegi/status/1429753871409291265