LIGA FEMENINAEstás viendo//Anillo WNBA y heredera de Margo Dydek. Llega al Perfumerías Ewelina Kobryn (Vídeo)
Anillo WNBA y heredera de Margo Dydek. Llega al Perfumerías Ewelina Kobryn (Vídeo)

Anillo WNBA y heredera de Margo Dydek. Llega al Perfumerías Ewelina Kobryn (Vídeo)

No andaba bien en la pintura Perfumerías Avenida. Tras varias ausencias, y la grave lesión de Vannesa Blé, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, era necesaria la llegada de una jugadora para cubrir la pintura azulona. Y si encima lo hace despertando ilusión, mejor. Llega a Salamanca la internacional polaca Ewelina Kobryn.

La pívot, de 32 años y 1,93 cm de estatura, es la sustituta natural de la legendaria pívot, que jugó en España durante varias temporadas, Margo Didek. Procedente del Fenerbahce, donde la llegada de Kamile Nacickaite le dejaba sin oportunidad en el juego interior turco, Kobryn viene a aportar movimientos en el poste bajo y contundencia reboteadora al equipo de Alberto Miranda.

Facultades no le faltan. Fija en la Euroliga femenina desde 2003, Kobryn promediaba esta temporada 6,6 puntos y 3,5 rebotes en sólo 12 minutos por encuentro. Tras formarse en el Wisla de Cracovia, y jugar en la WNBA, donde ganó un anillo con Phoenix Mercury en 2014, Kobryn ficha por el líder de la Liga Femenina. Allí volverá a coincidir con la base Silvia Domínguez, con la que ya compartió equipo en Ekaterimburgo. Allí intentará volver a aspirar a todo.

¡No te pierdas las mejores jugadas y conoce a Ewelina Kobryn! (Vídeo/Perfumerías Avenida)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)