LIGA FEMENINAEstás viendo//El Araski asciende a la Liga Femenina con sólo 6 años de vida: “Ha sido un milagro”
El Araski asciende a la Liga Femenina con sólo 6 años de vida: “Ha sido un milagro”

El Araski asciende a la Liga Femenina con sólo 6 años de vida: “Ha sido un milagro”

Este pasado fin de semana se decidió que equipos ascienden a Liga Femenina, con una fase disputada en Cáceres. La ‘Final a ocho’ dio como grandes triunfadores al conjunto anfitrión, Al Qázeres, y a un sorprendente Araski como nuevos equipos de la máxima categoría. El año pasado, las finales fueron protagonizadas únicamente por equipos madrileños. Este año, todo ha cambiado.

Lo ha hecho con un equipo, el vitoriano, terminando de completar una gesta que comenzó hace menos de una década. En mayo de 2010, se creó en Álava el proyecto “Tiempo de chicas” para impulsar el rendimiento del deporte femenino en la ciudad vitoriana. De ahí nació el Araski, fusión de los dos clubes representantes en ese momento del baloncesto en Vitoria.

Ahora, en tan poco tiempo, y tras tres temporadas en la segunda división del baloncesto femenino español (ascendió en la 2013-2014) el equipo entrenado por Madelen Urieta sube el peldaño que le faltaba. Lo hace tras vencer en la final al Femení Sant Adrià (56-75) en un partido casi perfecto, y lideradas por Iwuoha (18) y Griffin (17).

“Hemos sabido aprovechar nuestra ventaja interior en todo momento. No pensábamos en conseguir esto cuando llegamos a Cáceres. Ha sido un milagro”, declaró la entrenadora del conjunto vitoriano en la rueda de prensa post partido. El otro equipo ascendido ha sido el Al-Qázeres de Extremadura, tras vencer por 73-65 al Fundal Alcobendas en la segunda final para llegar a la Liga Femenina.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)