LIGA FEMENINAEstás viendo//Reeditan la final de Copa y el Conquero avisa al Perfumerías: “Nos sentimos favoritos”
Reeditan la final de Copa y el Conquero avisa al Perfumerías: “Nos sentimos favoritos”

Reeditan la final de Copa y el Conquero avisa al Perfumerías: “Nos sentimos favoritos”

Ya lo dijo Luis Aragonés: “Las finales no se juegan, se ganan”. Gabriel Carrasco parece haber aprendido la lección del difunto Sabio de Hortaleza y anuncia batalla. Lo hará en la segunda final consecutiva entre Perfumerías Avenida y Conquero Wagen (domingo, 11h, FEBTV y Teledeporte).

“Nos sentimos favoritos y creemos en nuestras posibilidades. Tenemos la ilusión de alguien que quiere hacer cosas grandes”, destacó el técnico del equipo andaluz en la rueda de prensa posterior al choque.

Desde finales de la década de los ochenta, (1987 y 1988), no se repetía una final de la Copa de la Reina. Por aquel entonces, Tortosa, de Tarragona, se llevó dos títulos consecutivos por encima de Arjeriz Xuncas. Ahora, el equipo onubense quiere evitar que se repita el precedente de un sueño que Carrasco no quiere despertar: “Jugar la segunda final seguida es algo irreal. Puestos a soñamos, lo hacemos con un partido ideal, y llevarnos el triunfo”.

Eso sí, sabiendo a quién se enfrentan. Lo destacó la escolta Rosó Buch: “Tenemos que jugar un partido casi perfecto para ganarlas”. Hace unos meses, lo hicieron. En el primer choque de liga de la temporada, Conquero se llevó el gato al agua por 69-47. Ahora, espera un choque muy diferente. ¿Parecido al de 2015 en Torrejón? Entonces, las charras, tras ir por detrás todo el choque, vencieron por 66-62.

Desde luego que Perfumerías parece haber aprendido de errores pasados para llegar a la final. Su entrenador así lo destaca: “Sabemos encajar mucho mejor los golpes que el año pasado”. Alberto Miranda avisa, y Leonor Rodríguez da la clave: “Tenemos que controlar las emociones, y estar calmadas en la toma de decisiones”. Desde luego que, sea el resultado que sea, se avecina un gran final de Copa de la Reina.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)