LIGA FEMENINAEstás viendo//El Conquero se compromete a pagar la nómina de diciembre antes del jueves. ¿Irán a la Copa?
El Conquero se compromete a pagar la nómina de diciembre antes del jueves. ¿Irán a la Copa?

El Conquero se compromete a pagar la nómina de diciembre antes del jueves. ¿Irán a la Copa?

Límite 48 horas. Ese es el acuerdo que alcanzaron ayer lunes la presidenta del CB Conquero Rosa Espada y las jugadoras del equipo onubense para cobrar la nómina de diciembre. Si el pago se hace efectivo, la expedición andaluza viajará a San Sebastián para disputar la Copa de la Reina. Si no…

No va más. O cobran antes del jueves o muy posiblemente no acudan a la cita que tienen el sábado a las 17:00 horas para disputar la semifinal copera ante las anfitrionas del IDK Gipuzkoa en el polideportivo José Antonio Gasca. Las jugadoras no realizaron los dos entrenamientos de ayer.

Pese a todos los problemas que está padeciendo, el CB Conquero sigue respondiendo con orgullo. Están segundas clasificadas tras ganar nueve de sus diez últimos partidos: el pasado fin de semana, en Zamora, sin su estrella Elonu, que se negó a viajar por los impagos.

Embargado por 100.000 euros y a la espera de unos cobros pendientes por esa misma cantidad, el club se ha comprometido a pagar la nómina de diciembre antes del jueves.

Sin entrar en el problema, el entrenador Gabriel Carrasco ha realizado declaraciones a la web de la FEB como previa de la Copa de la Reina en las que no duda de la capacidad competitiva de su equipo “sin contamos con todas. Debemos aceptar la condición de favorito en nuestra semifinal”.

Pero, ¿viajarán o no? ¿Se disputarán las dos semifinales previstas o sólo una? ¿Se invitaría a un nuevo equipo para completar el cuadro (el vecino Gernika Bizkaia era cuarto al término de la primera vuelta)? Ya saben: límite 48 horas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)