BASKET FEBEstás viendo//El primer asalto lo gana Girona: campeón de la Supercopa Liga DIA
El primer asalto lo gana Girona: campeón de la Supercopa Liga DIA

El primer asalto lo gana Girona: campeón de la Supercopa Liga DIA

Tras ganar la pasada Liga DIA, el Girona estrena la temporada con un nuevo título.

Domingo de Supercopas en suelo nacional. Además del primer clásico de la temporada con el duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona, las chicas también han dado el pistoletazo inicial a la campaña con el primer torneo oficial del curso. Y lo ha hecho con un duelo que tiene pinta de repetirse en varias citas por títulos: el Spar Citilyft Girona contra el Perfumerías Avenida.

O lo es que es lo mismo, el último campeón frente al gran dominador de la liga española en la última década. Fontajau, testigo de excepción de la resolución, como en la pasada liga, del título.

Y en esta ocasión, tras un choque agónico, fue a parar a manos otra vez a manos del cuadro gerundés. A los últimos 40 segundos, que se llegó con +3 para Girona (81-78), se le vino un espectacular final. Una canasta en poste bajo de Laura Gil acercaba aún más a las charras (81-80). Rosó Buch falló dos tiros libres tras tiempo muerto y le dio la bola para ganar al Perfu, que falló la última entrada en manos de Hayes. Al final, 82-80 para las locales y buenas noticias tras la grave lesión, hace unos días, de Nuria Martínez, que ya ha sido operada.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)