LIGA FEMENINAEstás viendo//Elonu avisa, Pina remata. El Conquero se estrena y gana su primera Copa de la Reina
Elonu avisa, Pina remata. El Conquero se estrena y gana su primera Copa de la Reina

Elonu avisa, Pina remata. El Conquero se estrena y gana su primera Copa de la Reina

Ya lo dijo su entrenador, Albero Miranda, en el post partido de la victoria ante Girona en semifinales: “Somos un equipo que necesitamos ir por delante para tener sensaciones”. Les costó, y mucho encontrarlas, al Perfumerías Avenida, en la gran final de la 54 edición de la Copa de la Reina. De hecho, las consiguió tarde, bien entrado el tercer cuarto. No fue suficiente. Un extraordinario Conquero, liderado por María Pina (16 puntos), y Adaora Elonu (14+6), sin olvidar los 15 tantos y 18 rebotes de Talia Caldwell, (22 de valoración), se llevó su primer trofeo tras ganar por 52-60.

Fue un partido que bien entra en la RAE sobre como suele ser el desarrollo de las finales. Fallos continuos en su inicio. De hecho, durante muchos minutos del primer cuarto, el 4-4 amenazaba con quedarse en el marcador. Las onubenses, en busca de su primer título de campeón, buscaban a Elonu, que comenzó muy desacertada. En lo que tardó en carburar, que no fue mucho, la cobertura se la hicieron Caldwell y Peters, bastiones fundamentales del rendimiento andaluz en la final. Al termino de los primeros 10 minutos, 8-6 en el marcador.

Era un choque en el que no se apostaba por las bases. Perfumerías daba descanso a Silvia Domínguez bastante más pronto que en la semifinal, mientras que Rosó Buch ocupaba el puesto de una desacertada María Asurmendi. Para la vuelta de ambas, el choque parecía haber arrancado. La “disciplina” que pedía Gabriel Carrasco para su equipo se hacía notar, y un parcial de 9-0 impulsaba al conjunto andaluz, (del 8-6 al 8-15), pero la irrupción de Ewelina Kobryn, (siete puntos al descanso), igualaba el choque, (24-28 para Conquero).

Lo mejor estaba por llegar. Primero, en un tercer cuarto con los equipos ya más sueltos en ataque. Peters lo demostraba con un buen recital, (11 puntos en apenas 17 minutos en los tres primeros cuartos), liderando un parcial de 8-4 inicial. Solo el rebote de Astou Ndour, (15), con Vanessa Gidden castigada por las faltas aguantaba el choque. Siempre con la inercia hacia Conquero, apareció Silvia Domínguez, con dos penetraciones consecutivas, y los tres primeros puntos, (desde el 4,60), de Leonor Rodríguez para dejar las espadas en todo lo alto a falta de 10 minutos, (44-47 para Conquero).

Se llegaba al último cuarto con la mejor canasta de todo el torneo cercana en el recuerdo. El 1 contra 1 de Rosó Buch, dejando por los suelos a Silvia Domínguez para anotar la suspensión, dio paso a la acción. Primero, el tiro hacia atrás de Gidden; después el tiro abierto de Pina. A partir de ahí, nervios. Muchos nervios. Otro 4-4 de parcial hasta que a falta de tres minutos, volvió a aparecer Pina (ocho puntos en el último cuarto). Poco más tarde Caldwell, (48-55). Dos minutos eran poco tiempo. La apuesta delas tres grandes le salió a Gabriel Carrasco, y Conquero toca el cielo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)