LIGA FEMENINAEstás viendo//España ya tiene las 12 del Preolímpico de Nantes: Herrera y Ouviña, últimos descartes
España ya tiene las 12 del Preolímpico de Nantes: Herrera y Ouviña, últimos descartes

España ya tiene las 12 del Preolímpico de Nantes: Herrera y Ouviña, últimos descartes

Tras la victoria ante Cuba en la jornada final del torneo de Palencia (83-40, con 17 puntos de Marta Xargay) el seleccionador Lucas Mondelo ha dado a conocer la lista final de 12 jugadoras que participarán  en el Preolímpico que se disputará en la localidad francesa de Nantes del próximo 13 al 19 de junio.

El seleccionador finalmente ha dejado fuera a la jugadora del Wisla de Cracovia Cristina Ouviña  y a la interior del Bembibre Laura Herrera, aunque ha valorado la involucración de ambas en el día a día de trabajo, en declaraciones tras el choque ante el conjunto cubano: “Las dos han realizado un trabajo excepcional. Ha sido una decisión muy difícil y dolorosa porque creo sinceramente que ambas, junto a los dos descartes de San Fernando Nogaye Lo y Belén Arrojo, tenían calidad para estar en Nantes, pero lamentablemente sólo podemos llevar a 12”.

La lista final ha quedado formada de la siguiente forma:

Bases: Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero
Alero: Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez y Laura Quevedo
Postes: Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Luci Pascua y Laura Gil

El penúltimo enfrenamiento del combinado nacional antes de la cita decisiva por entrar en los Juegos Olímpicos de la próxima semana se producirá este miércoles (19:00 horas, en Gijón) ante Nueva Zelanda.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)