BASKET FEBEstás viendo//Eurobasket: primera derrota de España en su preparación ante Rusia
Eurobasket: primera derrota de España en su preparación ante Rusia

Eurobasket: primera derrota de España en su preparación ante Rusia

Lucas Mondelo pide calma y asegura que "hay que terminar de definir los roles".

La preparación de la Selección Española de Baloncesto femenina para el Eurobasket de Letonia y Serbia, que se celebra del 27 de junio al 7 de julio, ya está en su tercer partido. Tras vencer a Letonia y Turquía en los dos primeros choques en Burgos, Zaragoza es la siguiente ciudad donde para la ruta de Lucas Mondelo. Y de momento, no lo ha hecho con nota positiva: primera derrota del equipo de Lucas Mondelo.

Una renacida Rusia venció en el Príncipe Felipe gracias a su espléndido inicio de choque. Con el 9-21 del primer período a favor de las soviéticas, las intenciones estaban claras por parte de uno de los grandes dominadores históricos del basket femenino. La reacción española llegó de la mano de una inspirada Marta Xargay, que con 12 puntos y lideró una remontada que llegó hasta el empate a 59 a poco del final, pero Rusia finalmente se llevó el duelo (61-70). Musina, con 17 tantos, la máxima anotadora del encuentro.

Tras el duelo, hablaron varias de las protagonistas, que transmitieron calma al aficionado español: “Ha sido un partido trabado, pero estamos en preparación”, decía Silvia Domínguez. Por su parte, Cristina Ouviña dejó bien clara la mentalidad por la que, entre otras cosas, son las actuales campeonas de Europa: “Sólo pensamos en seguir mejorando”. Mondelo también aclaro que “hay que terminar de definir los roles”.

Sin tiempo para pensar demasiado en la derrota, este domingo, a las 20:30 y en el mismo escenario, nuevo partido, esta vez ante Bélgica, en el que será el choque número 300 del combinado español en suelo nacional.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)