BASKET FEBEstás viendo//Gran noticia: casi 5000 personas presencian una igualada eliminatoria entre Valencia y Gernika
Gran noticia: casi 5000 personas presencian una igualada eliminatoria entre Valencia y Gernika

Gran noticia: casi 5000 personas presencian una igualada eliminatoria entre Valencia y Gernika

La liga DIA vive sus playoffs con un ambiente extraordinario, como el que se vivió en la Fonteta con 4700 personas animando al Valencia Basket.

La Liga DIA ha empezado los playoffs a lo grande. Segunda jornada de cuartos de final que ha dejado resueltas dos eliminatorias por la vía rápida: Perfumerías Avenida y SparCityft Girona ya están clasificados para las semifinales. Los dos principales favoritos sentenciaron fuera de casa, mientras que dos cruces más se resolverán en el decisivo tercer encuentro.

Una de ellas será la que enfrente este miércoles (20:00 horas) a Gernika y Valencia Basket. Ambos conjuntos no han sabido aferrarse al factor campo, ya que se ha llegado al 1-1 con victorias visitantes. La de este domingo (54-66 para el equipo bilbaíno) tuvo doble valor, sobreponiéndose a un impresionante ambiente en la Fonteta: casi 5000 personas (en concreto 4700) llevaron en volandas a las taronja, que no obstante tuvieron delante a un gran rival.

Los triples de Kamile Nacickaite (4) y la dirección de Courtney Williams (17 puntos) impulsaron al conjunto de Mario López para llegar hasta los 21 de renta (31-52) mediado el tercer cuarto). A pesar del empuje de Anna Gómez (14 p) por parte local, la eliminatoria se restablece. La resolución, en Maloste.

También tendrán que dilucidar su pase a semis (misma hora del miércoles) en el tercer choque Cadí La Seu y Gipuzkoa. Las guipuzcoanas vencieron el domingo en su cancha a las de La Seu de Urgell (62-56) con 22 puntos de una destacada Lyndra Weaver. Por su parte, el binomio Perfu (77-51 y 56-79 ante Mann Filter) y Girona (69-59 y 41-68 frente a Araski) ya velan armas para (quién sabe) una nueva final entre ambas escuadras.

Foto: M.A. Polo (Valencia Basket)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)