BASKET FEBEstás viendo//¿Imposible? Puede descender en la Liga DIA y volver a subir... ¡en el mismo año!
¿Imposible? Puede descender en la Liga DIA y volver a subir… ¡en el mismo año!

¿Imposible? Puede descender en la Liga DIA y volver a subir… ¡en el mismo año!

Aina Ayuso, protagonista de la fase de ascenso a la Liga DIA, que arranca este viernes en Tenerife

La fase de ascenso a la Liga DIA comienza este jueves. El pabellón Juan Ríos, en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna, acoge durante cuatro días una frenética competición donde sólo dos conjuntos podrán ascender a la máxima división nacional.

Y como opositores, hasta ocho equipos: Patatas Hijolusa León, Ynsadiet Leganés, Ciudad de los Adelantados, ISE CB Almeria, Barça CBS, RC Celta Zorka, Añares Rioja ISB y el Campus Promete. Todos ellos con experiencia en la Liga Femenina a sus espaldas, ya que al menos una jugadora de cada equipo ha disputado alguna campaña en la LF. El domingo conoceremos por tanto que dos nombres suplen al Femení Sant Adrià y el Baxi Ferrol, que han descendido esta campaña.

Como aliciente, se podría dar un caso más que curioso. La base Aina Ayuso perdía la categoría hace poco más de 15 días con su equipo, el conjunto catalán de Sant Adrià del Besos. Pues bien, en un abrir y cerrar de ojos, podría recuperar la máxima división española. La ex jugadora de la NCAA (Universidad de Oregon), formada en el Siglo XXI catalán, ha fichado para esta fase por el Barça CBS, donde compartirá roster con talentos nacionales como Aixa Wone o Lola Pendande. Ayuso podría por tanto hacer lo imposible, descender y volver a ascender en la misma campaña… eso sí, con equipos diferentes.

El Celta y el Campus Promete llegan como favoritos tras haber sido campeón en sus ligas a un torneo donde los dos primeros de cada grupo disputarán las finales por el ascenso. El formato de clasificación y horarios de juego los puedes descubrir aquí. ¡Suerte a todos!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)