BASKET FEBEstás viendo//La cruel realidad de la Liga DIA, en boca de Irene Garí, de Valencia Basket
La cruel realidad de la Liga DIA, en boca de Irene Garí, de Valencia Basket

La cruel realidad de la Liga DIA, en boca de Irene Garí, de Valencia Basket

Garí revela algo que pocos saben: "El salario mínimo de la Liga DIA son 800 euros".

El deporte femenino avanza no dando pasos, sino zancadas. Pero es cierto que aún sigue habiendo grandes grietas que tapar. En días en los que no se para de hablar del Spar Citilyft Girona, reciente campeón de la Liga DIA, nos detenemos en Irene Garí.

El nombre de la jugadora de Oliva les sonará si son fieles seguidores del baloncesto femenino. Con pasado en las filas de Siglo XXI y Cref ¡Hola!, la capitana del conjunto taronja acaba de renovar con el conjunto valenciano para la próxima campaña.

Por tanto, la alero volverá a estar a las órdenes de Rubén Burgos la próxima campaña… en una competición que sigue encerrando historias de un tratamiento deportivo muy desigual. En una entrevista con Elle Sports, Garí hacía esta declaración: “El salario mínimo de la Liga DIA son 800€”.

Una realidad económica que, hablando del primer nivel, dista mucho de cualquier parecido al género masculino en este deporte. La española va más allá: “El 30% de las jugadoras cobran eso. Y entre competiciones nada, son 4 meses sin cobrar. Hay que buscar una solución, en Francia ya sucede. Se tiene que valorar nuestro trabajo”.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)