BASKET FEBEstás viendo//Liga DIA: Perfumeras Avenida y Girona, a un paso de su quinta final consecutiva
Liga DIA: Perfumeras Avenida y Girona, a un paso de su quinta final consecutiva

Liga DIA: Perfumeras Avenida y Girona, a un paso de su quinta final consecutiva

Ambos conjuntos vencieron en el primer duelo de semifinales en casa

Durante toda la primera mitad amenazó Valencia Basket con prolongar el sueño del debutante en todas unas semifinales en la élite del baloncesto femenino español. El conjunto entrenado por Rubén Burgos mandó durante los primeros 15 minutos de su estreno en la semi (19-20 tras los 10 minutos iniciales) pero fue a poco minando ante el potencial de las actuales campeonas.

Un triple de María Asurmendi colocó a Perfumerías Avenida por delante (24-22 en el segundo cuarto), cogiendo una delantera que no volverían a soltar y que incrementarían progresivamente. Las salmantinas, con una fuerte presión en toda la pista, provocaron un sinfín de pérdidas de las visitantes, que cedieron fuera de casa por primera vez en éstos playoffs de la Liga DIA, haciéndolo por 23 puntos de diferencia (80-57). Laura Gil y Jewell Loyd, con 13 puntos cada una, las mejores por parte local. Meiya Tirera (15 p por las taronjas), máxima anotadora del choque.

El rival del Perfu en una hipotética final parece encaminarse a ser, una vez más, SparCitylift GironaSería el quinto duelo por el título de Liga consecutivo entre ambos equipos (tres de ellos los ha ganado el cuadro de Salamanca). Las jugadoras dirigidas por Eric Suris dieron el primer paso hacia la final venciendo en Fontajau por 69-48 a Cadí La Seu.

El derbi catalán fue para las gerundenses, que se distanciaron ya de inicio (19-12 al término del primer período) y llegaron hasta la veintena de puntos de diferencia impulsadas por Nuria Martínez (11 p) y Keisha Hampton (15). Los segundos partidos, donde Cadí La Seu y Valencia afrontarán un todo o nada (si pierden estarán eliminadas), este próximo jueves.

Foto: Perfumerias avenida

 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)