LIGA FEMENINAEstás viendo//Perfumerías y Girona hacen un ‘siete’. Solos en cabeza de la Liga Femenina
Perfumerías y Girona hacen un ‘siete’. Solos en cabeza de la Liga Femenina

Perfumerías y Girona hacen un ‘siete’. Solos en cabeza de la Liga Femenina

Las salmantinas vencieron fuera de casa a Cadi La Seu por 55-67, gracias al gran partido de Astou Ndour. Por su parte, Spar Citylift Girona tuvo que emplearse a fondo para vencer a uno de los principales aspirantes en la cabeza. Venció en Fontajau a Conquero por 71-63.

Lo hizo de la mano de una excepcional Chelsea Gray, que sigue juntado méritos para ser la MVP de la competición. De momento, está en condiciones normales de serlo. Sus 24 puntos y 25 de valoración, junto el trío de 12’, formado por Spanou, Coulibaly y Mingo, suficientes para vencer a Conquero. Un tercer cuarto excepcional, de 22-11 para las gerundenses, fue suficiente. En las andaluzas, destacó Talia Caldwell, con 13 puntos y 9 rebotes.

Partido de alta anotación en tierras catalanas. Pero fue en la Seu donde jugó el máximo anotador hasta ahora de la competición. Perfumerías Avenida volvió a poner la velocidad diésel, esta vez ante Cadi. Cercanas a los 70 puntos, donde los rivales no llegan. Esta vez fueron 67, suficientes frente a los 55 de las locales. Astou Ndour, dominante con 16 puntos y 12 rebotes.

Con su séptima victoria consecutiva tras empezar la temporada perdiendo, los dos conjuntos se pelean el liderato. El tercero en discordia, hasta la fecha, Gernika, perdió y se aleja de los puestos de privilegio. Un Bembibre superior terminó de cerrar el partido con un 25-12 en el último cuarto. El gran acierto exterior de las locales (9/19 en triples), y los 14 puntos de Rita O`Reilly, cruciales. Gernika fue una sombra de sí mismo y cedió su segunda derrota por 81-64.

Para encontrar a la MVP de la jornada hay que viajar hasta la capital. Pero no juega en Cref. Un sorprendente IDK Guipúzcoa venció al conjunto de Antonio Pernas por 42-61. Mucha culpa de ello tuvo Nichole Bravard, con unos estratosféricos 18 puntos y 18 rebotes, con un total de 34 de valoración. La mejor jugadora del encuentro y también de la jornada.

Una octava cita que dejó, además, de Campus Promete ante Mann Filter por 77-68. Tras seis jornadas consecutivas con derrota, Spar Gran Canaria venció a Quesos El Pastor de la Polvorosa fuera de casa por 67-71 y se aleja del colista. La última posición sigue siendo para Añares Rioja ISB, que estuvo sin embargo muy cerca de conseguir su primera victoria en el último choque de la jornada. Star Uni Center Ferrol aprovechó su condición de local para vencer en un partido muy igualado por 76-73.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)