LIGA FEMENINAEstás viendo//Sin Bravard todo es más fácil: Elonu domina la zona y el Conquero jugará la final de Copa
Sin Bravard todo es más fácil: Elonu domina la zona y el Conquero jugará la final de Copa

Sin Bravard todo es más fácil: Elonu domina la zona y el Conquero jugará la final de Copa

Al contrario de lo suele suceder, los aspectos claves del choque entre el Conquero y el IDK Gipuzkoa se desarrollaron al comienzo del choque. Con el 2-0 inicial, la mejor jugadora del equipo vasco, Cierra Bravard, vio finalizado su encuentro. Anotó esa primera canasta, pero terminó de debilitar su ya de por si maltrecho gemelo derecho. Aunque aún quedaban más de 39 minutos por delante, el anfitrión ya había sacado la bandera blanca. Cayó derrotado en el José Antonio Gasca de San Sebastián por 59-31.

Con la ausencia de la pívot norteamericana, el IDK había perdido 16 puntos y 12 rebotes en el partido. Esos son los que suma Bravard de promedio en la liga. Si a eso se le suma que la mejor exterior del equipo hoy visitante, Arantxa Novo, está todavía en proceso de recuperación tras operarse de su rodilla, la empresa era misión imposible. Así quedó demostrado en el primer cuarto, donde los 11 puntos, seis rebotes, y 15 de valoración de la MVP de la competición, Adaora Elonu, habían ya fragmentado el partido: 25-11.

De ahí, en adelante, dio la sensación de que el Conquero no quiso hacer sangre. Elonu sólo sumaría cuatro puntos más, mientras que el 3/6 del primer cuarto en triples se transformaría en un 5/13 para las andaluzas. Eso sí, atrás no había problemas: el Gipuzkoa no anotaba (seis puntos en el segundo cuarto, misma cifra que en el tercero). Al final de los primeros 30 minutos, 45-23 para las andaluzas.

El último cuarto empezó bien para el conjunto dirigido por Aranzazu Muguruza. Con sus dos jugadoras referentes, la base, ex WNBA, Ashley Houts, y la pívot Oumual Sarr en el banquillo, las vascas se liberaron. Anotaron los mismos puntos en el primer minuto y medio que en cada uno de los dos cuartos anteriores. Sin embargo, el Conquero ya estaba pensando en la final de mañana, e incluso dio minutos a sus jugadora juniors, Alba Prieto y Andrea Alcantara. Experiencia de copa para el Gipuzkoa pero la realidad manda. El equipo de Gabriel Carrasco jugará la final con una gran solvencia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)