BASKET FEBEstás viendo//Spar CityLift Girona destrona a Perfumerías Avenida y gana la Liga DIA
Spar CityLift Girona destrona a Perfumerías Avenida y gana la Liga DIA

Spar CityLift Girona destrona a Perfumerías Avenida y gana la Liga DIA

El Girona, tras cuatro años de dominio de Perfumerías Avenida, logró conquistar la Liga Femenina. Y por la vía rápida.

Spar CityLift Girona logró lo que parecía imposible: acabar con la enorme racha, con el dominio, con los triunfos de Perfumerías Avenida en la LF1, renombrada como Liga DIA.

Las catalanas cerraron la gran final a lo grande, en un Fontajau a rebosar y ganando por la vía rápida (0-2) a las vigentes campeonas… hasta hoy: 73-65 acabó el partido definitivo.

Hacía cuatro años que la Liga se iba a Salamanca, el trono siempre lo ocupaba el equipo charro. De hecho, en la Copa de este año también se midieron y el resultado fue el mismo. Es un enfrentamiento recurrente, son las dos dominadoras del baloncesto femenino español.

El Girona, con una de sus estrellas lesionada (Colhado) y una de las americanas abandonando el equipo a mitad de año por un problema personal (Murphy), ganó y se superó una vez más.

El partido de hoy también contó con un homenaje especial de la FEB a Laia Palau.

Remontada

El Avenida salió mucho mejor al partido, teniendo las primeras ventajas. Fue ya en la segunda mitad del mismo cuando las gerundenses sacaron todo su arsenal y remontaron.

Gabby Williams (14+10) y Keisha Hampton (12+7) destacaronen el equipo de Eric Surís, pero la MVP del festejo catalán fue la pívot checa Julia Reisingerova (17 puntos).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)