BASKET FEBEstás viendo//Así es la primera lista de España tras ganar el Mundial de China
Así es la primera lista de España tras ganar el Mundial de China

Así es la primera lista de España tras ganar el Mundial de China

Sergio Scariolo ha dado a conocer la primera lista de España tras ganar el Mundial de China. Lo ha hecho con 17 integrantes y con los primeros encuentros de las ventanas en mente. Rumanía en Cluj Napoca (jueves 20, 17:00 hora española) y Polonia en Zaragoza (domingo 23, 18:00), serán los duelos que tendrá el combinado español para la primera de las ventanas con el Eurobasket 2021 en mente. Lo hará con los siguientes integrantes.

El equipo de España para las ventanas

Carlos Alocén (Casademont Zaragoza)
Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes)
Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza)
Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria)
Darío Brizuela (Unicaja)
Alberto Díaz (Unicaja)
Dani Díez (Iberostar Tenerife)
Osas Ehigiator (Montakit Fuenlabrada)
Jaime Fernández (Unicaja)
Rubén Guerrero (Unicaja)
Nacho Llovet (Morabanc Andorra)
Xabi López Arostegui (Joventut)
Tyson Pérez (Morabanc Andorra)
Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria)
Sebas Saiz (Shibuya Sunrockers, Japón)
Rodrigo San Miguel (Casademont Zaragoza)
Santi Yusta (Iberostar Tenerife)

Un total de 17 jugadores entre los que destacan la presencia de hasta cuatro jugadores del Unicaja de Málaga, el equipo más representado en la lista de Scariolo. Con España, además, hay varias novedades entre los convocados: Osas Ehigiator y Tyson Pérez son por primera vez llamados por la absoluta, mientras que Dani Díez y Rubén Guerrero podrían hacer su debut de forma oficial (antes sólo habían disputado partidos de preparación). Por tanto, hasta cuatro jugadores podrían estrenarse si logran entrar en la lista final de 12.

¿Cuándo se concentra el equipo español?

Desde el lunes 17 (en Guadalajara) comenzará la concentración de la actual Campeona del Mundo. En el Pabellón Multiusos Aguas Vivas realizará sus tres primeras sesiones, antes de marcharse el miércoles 19 a Rumanía. Tras disputar el primero de los encuentros de las ventanas, el combinado nacional regresará a primera hora del viernes a nuestro país rumbo Zaragoza, para disputar el domingo 23 ante Polonia el último de los choques de esta primera ventana.

Para esta primera concentración pre-Eurobasket, Sergio Scariolo contará con un equipo técnico formado por Luis Guil, Joaquín Prado, Jorge Lorenzo, Manolo Aller, Alberto Lorenzo (entrenadores ayudantes), Enrique Salinas, Javier Bello (preparadores físicos), Carlos Salas (médico), José Antonio Fernández, Jordan Sospedra (fisioterapeutas), Alberto Pérez (delegado) y David Ortega (utillero).

Varios premiados de la Gala Gigantes, en la lista

Y entre los escogidos, además del técnico, hay varios galardonados en los recientes Premios Gigantes. Además de Scariolo, Jonathan Barreiro y Carlos Alocén (Casademont Zaragoza) también fueron reconocidos en nuestra gran fiesta anual. El primero, con el Premio Gigante Mayor Progresión y el joven base, con el Premio Gigante Jugador Más Espectacular.

 

Por si no la has visto aún, la Gala Gigantes al completo.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)