BASKET FEBEstás viendo//Lluis Costa vuelve a casa tras tres ascensos y su paso por Hungría
Lluis Costa vuelve a casa tras tres ascensos y su paso por Hungría

Lluis Costa vuelve a casa tras tres ascensos y su paso por Hungría

Llega al Barça B para cubrir la baja de Juan Ignacio Marcos, que se perderá las próximas tres semanas de competición.

En 2005 llegó a la cantera del Barça Basket y 14 años después regresa a la que fue su casa durante sus años de formación. Lluis Costa (Barcelona, 1993) ha fichado por el Barça B, con el que el su momento (2011-12) debutó en LEB Plata, cuando todavía era un junior. Ahora regresa a sus raíces para cubrir la baja de Juan Ignacio Marcos, que estará en el dique seco tres semanas.

Tras una temporada en el segundo equipo del club catalán, Lluis Costa hizo las maletas y se embarcó en diferentes aventuras baloncestísticas. Éstas incluyen tres etapas en la Liga Endesa y tres ascensos. El base pasó por Huesca (en dos etapas), Burgos, Manresa, Betis  y Obradoiro.

Lluis Costa, un experto en LEB Oro

Durante toda su carrera deportiva, Costa ha disputado seis temporadas en la segunda competición española, la LEB Oro. De hecho, tras años ganando experiencia, firmó tres títulos de la categoría y formó parte de los ascensos de los en su momento Autocid Ford Burgos, ICL Manresa y Real Betis Energía Positiva. Precisamente, tras el segundo de ellos, la pasada temporada, el base catalán fue cedido al Monbus Obradoiro para jugar los últimos cinco partidos del curso 2018-19 en la Liga Endesa. 

Experiencia ACB y paso fugaz por Hungría

Esta temporada comenzó jugando en el Debreceni Egyetem de la liga húngara, a la que llegó con etiqueta ACB. Lluis Costa puede presumir de haber disputado un total de 43 partidos en la máxima competición española. Lo hizo durante tres etapas distintas, vistiendo el uniforme del ICL Manresa y el ya citado Obradoiro. Sus números todo ese tiempo fueron de 2.5 puntos y 1.5 asistencias en 11.3 minutos de media.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)