BASKET FEBEstás viendo//Los Campeones del Mundo de BALONCESTO héroes del V FID Castilla y León
Los Campeones del Mundo de BALONCESTO héroes del V FID Castilla  y León

Los Campeones del Mundo de BALONCESTO héroes del V FID Castilla y León

Celebrar los 15 años de la Copa del Mundo de baloncesto de 2006 junto a sus protagonistas pone el broche de oro a un V FID Castilla y León memorable.

Un auditorio abarrotado durante las tres jornadas del V FID Castilla y León demuestra, una vez más, la pasión por el deporte que reina en nuestra ciudad. Un sentimiento compartido por personas de todo el mundo que pudieron seguir en directo, vía streaming, la tercera cita protagonizada por la selección española campeona del mundo en 2006.

Felipe Reyes, Carlos Jiménez, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, cuatro de los jugadores de aquella selección hablaron, contaron anécdotas que sucedieron en el campeonato y rieron como lo que son, cuatro amigos que vivieron juntos un sueño increíble.

Les acompañó también el director de orquesta de la selección, Pepu Hernández, que se mostró increíblemente agradecido de que el FID le diera la oportunidad de volver a reencontrarse con este equipo.

Hablaron de momentos clave también, como la victoria sobre Argentina en aquella semifinal, donde Pepu recordaba las palabras de Pau tras su lesión: “Roto, está roto. Cambio ya”. “No era Pau que mete 20 puntos no juega, era nuestro amigo Pau no juega.
Y nunca he salido tan motivado a un partido“ decía Berni Rodríguez.

“No he estado en ningún equipo como aquella selección. Si con más talento o mejores tiradores, pero no así. Éramos un equipo de verdad en todos los sentidos”, dijo José Manuel Calderón, que se unión online al foro desde su
casa en Nueva York, donde vive y trabaja ligado a la NBA.

Por la tarde, los Campeones del Mundo estuvieron también con los más pequeños, la cantera del baloncesto en León, en el lugar donde muchos de ellos habían jugado hace años con la selección, el Palacio Municipal de los Deportes.

Para clausurar, el Director del FID Castilla y León agradeció a todos los asistentes que llenaron las tres jornadas de esta edición, a los ponentes que una vez más han hecho que León sea el centro de deporte en España durante tres días y se mostró ilusionado y con ganas de preparar una sexta edición de un evento que sigue superándose año a año.

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)