BASKET FEBEstás viendo//Los clubes de LEB Plata reaccionan al cambio de calendario y reducción de la competición
Los clubes de LEB Plata reaccionan al cambio de calendario y reducción de la competición

Los clubes de LEB Plata reaccionan al cambio de calendario y reducción de la competición

La inclusión oficial en la LEB Oro de Barça B y C.B. Miraflores de Burgos, anunciada por Gigantes el pasado 21 de agosto, ha traído también consecuencias en la LEB Plata que verá como este lunes se vuelve a sortear su calendario tras la reducción a 14 equipos.

El primer club en abrir el fuego con un comunicado ha sido el Marín Peixegalego recogiendo los inconvenientes que les supone esta metida tomada a finales de este mes de agosto, destacando:

  • Que la mayoría de los Clubs ya han cerrado las plantillas o están a punto de cerrarlas con el consiguiente quebranto económico y de planificación ante una liga “amputada” a las puertas de comienzo de la pretemporada.
  • Que el calendario cerrado en su día fue sobre el que trabajaron todos los Clubs, consecuentemente los entrenadores y jugadores cerraron contratos basados en una temporada (2015/16 con comienzo 3/0ct -23 abr).
  • Que algunos Clubs ya han negociado transportes aéreos para traslados con el consiguiente trastorno si se hace efectivo el nuevo calendario.

La Fundación Lucentum Alicante se sumaba al comunicado del club gallego recalcando que no comparte el proceso de selección establecido en las últimas incorporaciones a LEB Oro, sin dar opción a los clubes que por clasificación de la temporada 2014/15 tienen derechos deportivos preferentes sobre F.C. Barcelona B y C.B. Miraflores de Burgos. Además, añade que las consecuencias de la modificación y reducción del calendario son muy negativas perjudicando la imagen de la Liga y afectando económicamente a los clubes: contratos de jugadores y técnicos, campañas de abonos, desplazamientos concertados, etc.

Los tres clubes solicitan a la Asamblea de la Comisión Delegada la exención del segundo pago de la cuota de inscripción además de celebrar una asamblea de urgencia. ¿Qué decisión tomará la FEB?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)