BASKET FEBEstás viendo//Málaga y un doble España-Francia. El requisito necesario para vivir una cita no antes vista en el basket español
Málaga y un doble España-Francia. El requisito necesario para vivir una cita no antes vista en el basket español

Málaga y un doble España-Francia. El requisito necesario para vivir una cita no antes vista en el basket español

"Málaga que es una ciudad de baloncesto, es un placer venir aquí. Para los jugadores ir a Málaga es un privilegio", decía hace un tiempo Garbajosa sobre jugar en el Martín Carpena

El Martín Carpena vivirá, a mediados de 2020, una cita no vista antes en el baloncesto español. Las dos selecciones masculina y femenina jugando juntos un mismo día y en una misma sede. Y el rival no es un cualquiera: habrá un doble España-Francia en el campo del Unicaja, según adelanta Málagahoy.

¿Cuál es el requisito para disputar un doble España-Francia?

La cita será, en principio, el martes 30 de junio, fecha en la que se podrá disfrutar de dos amistosos de altísimo caché. Para que se de, sólo hace falta cumplirse un requisito, en este caso femenino: con las dos selecciones masculinas ya clasificadas para Tokio, las chicas de Mondelo tendrán que conseguir una de las tres plazas en juego en el Preolímpico del próximo 6 al 9 de febrero (China, Gran Bretaña y Corea serán sus rivales en la localidad china de Foshan).

Por su parte, las galas tendrán que hacer lo propio frente a Australia, Brasil y Puerto Rico, eso sí, en suelo francés, ya que serán anfitrionas del Preolímpico. Si consiguen acceder los dos, se hará oficial un evento ya pactado entre el Ayuntamiento malagueño y la Federación Española, que juntará un nivel espectacular en él y que no se ha dado aún en suelo español. Hablamos, en categoría masculina, de los actuales medalla de oro y bronce mundial.

Clásico europeo y mundial

Un España-Francia en femenino también es todo un clásico, ya que tres de las últimas finales de Eurobasket se han disputado entre ambos oponentes. Francia, de hecho, ha disputado las 4 últimas luchas por el título continentales, perdiendo todas ellas.

«Jugar en el Carpena siempre es especial, siempre que tienes oportunidad de jugar aquí, pues lo haces. Al baloncesto aquí se le ama y al aficionado se le tiene piel con piel», destacaba Marc Gasol tras jugar en el Martín Carpena en la preparación para el glorioso Mundial de China de 2019.

España-Francia. O lo que es lo mismo, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Pau Gasol (ojalá), Rudy Fernández, Evan Fournier, Rudy Gobert, Nico Batum, Nando de Colo, Laia Palau, Alba Torrens, Astou Ndour, Laura Nicholls, Sandrine Gruda, Marine Johannès o Olivia Époupa podrían estar presentes a los mandos de Sergio Scariolo, Vincent Collet, Lucas Mondelo y Valérie Garnier. ¿Qué más se puede pedir a un mes de los Juegos Olímpicos?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)