BASKET FEBEstás viendo//Marta Fernández: “Tenemos hambre de jugar y de ganar”
Marta Fernández: “Tenemos hambre de jugar y de ganar”

Marta Fernández: “Tenemos hambre de jugar y de ganar”

La jugadora exterior del Perfumerías Avenida Marta Fernández atiende a Gigantes.com a menos de 48 horas de que arranquen las semifinales de los playoff de la Liga Femenina. Repesamos el tramo final de la temporada a nivel de clubes, la Selección, la trayectoria de su hermano Rudy, su campus…

¿Cómo se presenta la eliminatoria de semifinales ante Spar UniGirona?

Con muchas ganas de jugar porque llevamos dos semanas sin partido aunque estamos trabajando bien y entrenando muy duro. Se presenta una eliminatoria muy complicada contra un rival que lo ha hecho muy bien este año, es un equipo con muchísima experiencia y que controla muy bien los partidos y seguro que va a ser un enfrentamiento muy duro.

¿Qué crees que puede afectar más en la eliminatoria: el tiempo que lleváis de parón o que ellas llegan con más ritmo de competición?

Para nosotras el equipo estaba físicamente bastante cargado. Acabamos la liga regular con bastantes cargas de entrenamientos sin partidos y creo que nos ha venido bastante bien este parón para empezar para recuperar a la gente, para recuperarnos bien físicamente y la verdad es que llegamos en un buen momento. Yo creo que para nosotras era importante descansar pero a la vez poder prepararlo con facilidad y no creo que nos afecte el no haber tenido partidos sino al revés tenemos hambre de ganar y de jugar.

¿Cómo  estás viendo tu temporada a nivel personal e individual?

Muy bien, muy contenta en Salamanca, disfrutando mucho jugando tanto esta temporada como la pasada y a  nivel personal con confianza.

Si se volviera a repetir la final de Copa entre Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida en la Liga ¿Crees que la historia sería diferente al ser un playoff?

Si. Creo y espero que así sea. El equipo ha aprendido mucho de la derrota de la final de la Copa. Lo que reflejó el marcador no muestra la diferencia que hay entre los dos equipos. Estoy convencida que si llegamos a la final contra ellas va a ser una eliminatoria muy igualada. Rivas nos ha ganado aquí en casa pero nosotras hemos sido el único equipo en la Liga Femenina que les ha ganado allí y va a ser seguro una final muy disputada pero ahora hay que centrarse más en ganar al Girona que va a ser muy difícil porque perdimos en su casa y seguro nos van a poner las cosas muy complicadas.

¿Esperas la llamada de la Selección en verano?

Siempre estoy disponible para la Selección. El año pasado jugamos el pre-Europeo, algo poco habitual en los últimos años pero muy contentas de haberlo superado y poder clasificar al equipo para disputar el Europeo de este verano y yo estoy disponible para poder participar y si me llaman iré y si no tampoco pasa nada.

Sabemos que sigues muy de cerca a tu hermano Rudy. ¿Cómo estás viendo su vuelta definitiva a Europa con el Real Madrid?

Está muy contento y a gusto en el Real Madrid. Ya cuando estuvo durante el lockout ya tuvo muy buenas sensaciones aquí a España y ahora que ha vuelto a Europa de manera definitiva está con mucha confianza, disfrutando mucho en la pista y ahora mismo que se empiezan a jugar las cosas importantes ya se vio ayer que tienen muy bien la eliminatoria contra el Maccabi y esperemos que mañana sigan igual.

¿Qué nos puedes contar del campus que realizas en verano junto a tu hermano Rudy Fernández?

Es un proyecto muy bonito que cumple este verano su cuarta edición y que realizamos en Mallorca en Pollença y la verdad que estamos encantados. Durante todo el año trabajamos para que salga de la mejor manera posible, con muchísima ilusión. Se ha convertido no solo en un proyecto de baloncesto sino en un proyecto personal y familiar y la verdad es que estamos muy contentos de cómo está funcionando todo. Convivimos con los niños durante 24 horas tanto Rudy como yo y el año pasado Rudy no pudo estar todos los días al tener concentración con la Selección de cara a los Juegos Olímpicos pero este verano va a volver a estar toda la semana con nosotros. Es una experiencia muy bonita. Los niños le ven como uno más, un monitor más, duerme en las mismas instalaciones, está todo el día con ellos y los pequeños lo agradecen muchísimo. Es una semana muy bonita para nosotros y que siempre estamos esperando que llegue.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)