BASKET FEBEstás viendo//Marta Xargay vuelve a jugar de 4 con España: "La polivalencia es una de nuestras armas"
Marta Xargay vuelve a jugar de 4 con España: «La polivalencia es una de nuestras armas»

Marta Xargay vuelve a jugar de 4 con España: «La polivalencia es una de nuestras armas»

Lucas Mondelo nos sorprendió a todos en el pasado Mundial de 2014 poniendo a Marta Xargay en la posición, para aprovechar su velocidad. Su altura (1.81 m. ) y alto le beneficia para jugar de interior.

Un gran cambio para la catalana, que en el Perfumerías Avenida ha jugado de base y en la Selección Española de escolta. Y ayer en la victoria (70-41) en el el cuarto encuentro de la Gira ante Gran Bretaña volvió a jugar en esa posición. “He tenido que jugar de ‘cuatro’ no pasa nada. La polivalencia es una de nuestras armas para el Eurobasket. Y si tengo que ayudar al equipo desde el puesto de ‘cuatro’ lo hago no hay problema. Puedo sufrir con las jugadoras que son más altas que yo, pero intento adelantarme con mi velocidad”, explica Xargay.

Lucas Mondelo alaba el trabajo de la gerundense en la posición de ala-pívot: “Ha sido fundamental en el puesto de cuatro, una jugadora fue la mejor dos del Mundial. Además ha subido el balón muy bien cuando ha hecho falta y ha tirado a canasta. Ha hecho grandes movimientos para romper la defensa rival”.

Esta opción táctica también permite que hasta cuatro jugadoras que están en la cancha puedan subir el balón. Ya que las aleros Nuria Martínez, Anna Cruz, Alba Torrens y Leo Rodríguez tienen un gran manejo del balón.

Marta Xargay que acabó el encuentro con un 18 de valoración también reconoce como le gusta jugar más a esta Selección.Si podemos defender, robar y jugar al contraataque somos felices”.

“Esa es nuestra fuerza: la polivalencia. Cualquiera puede hacer de todo, esa es la grandeza.  Al final tienen que jugar las mejores, las buenas, pero en esta selección todas son buenas. Es un trabajo que estamos haciendo desde hace años”, explica también Mondelo.

La Selección Española femenina jugará hoy el segundo amistoso en Logroño ante Polonia (21h.) y mañana acabarán este torneo Canadá.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)