BASKET FEBEstás viendo//La visión del Carramimbre Valladolid sobre un posible ascenso a la Liga Endesa
La visión del Carramimbre Valladolid sobre un posible ascenso a la Liga Endesa

La visión del Carramimbre Valladolid sobre un posible ascenso a la Liga Endesa

Mike Hansen atendió a Tirando a Fallar y dejó claro que el Carramimbre CBC Valladolid hará todo lo que esté en su mano para consumar el ascenso

Mike Hansen, presidente del Carramimbre CBC Valladolid, habló en los micrófonos de Tirando a Fallar y ofreció su punto de vista sobre los ascensos de LEB Oro a Liga Endesa. Después de 24 jornadas de competición en LEB Oro, tal y como quedó la clasificación al suspenderse la liga por la pandemia de coronavirus, el Carramimbre y el Delteco GBC marchan empatados en la primera posición de la tabla, con los vallisoletanos ocupando la primera plaza. Una situación que el propio Hansen ve fuera de toda polémica y que debería dar el ascenso a su equipo, aunque con algunos matices.

«Puede ser que no haya ascensos. Eso está más entre manos de lo que decidan la Federación Española de Baloncesto, la ACB y el Consejo Superior de Deportes. Yo creo que, si se ha jugado más de un 75% de las jornadas, hay dos equipos que han demostrado que han estado por encima de los demás, desde el principio hasta el final y además han jugado la final de Copa. Esos dos equipos son el Carramimbre y el Delteco. Otra cosa es que lo decidan así porque ellos mismos están en aguas desconocidas», declaró Mike Hansen.

«Nosotros vamos a pujar por tener la posibilidad de quedar primeros e intentar buscar vías económicas para subir. Que lo conseguimos, bien. Si no pues nos quedaremos en LEB Oro. Hemos sido primeros en la mayoría de las jornadas, hemos jugado la Copa en casa porque hemos sido primeros después de la primera vuelta y nuestro partido contra el Delteco lo hemos ganado», continúa el presidente del Carramimbre.

«A día de hoy, yo abro la clasificación y nosotros vamos primeros y ellos segundos. El partido de liga lo hemos ganado nosotros. Que ellos digan que no se ha jugado el partido de vuelta… ya, pero tampoco se han jugado los doce partidos que quedan», explica Hansen. «A día de hoy, si se cierra la liga, nosotros vamos primeros y ellos segundos. Si no va a haber playoffs, supuestamente podrían subir dos. Bajan dos y suben dos. Pero si sólo es uno, pues somos nosotros».

Precisamente ésa es una de las grandes incógnitas. ¿Habrá más partidos esta temporada? ¿Se reanudarán las competiciones? En ese aspecto, Mike Hansen también lo tiene claro. «No creo vaya a haber más partidos esta temporada. Estamos en una situación muy peligrosa. El deporte es secundario», comenta el presidente del club pucelano. «Todo lo que sea jugar sin saber si hay vacuna, sin saber qué va a pasar, sin saber si se puede volver a contagiar… No lo veo. Está claro que la ACB tiene mucho más dinero, hay contratos televisivos, hay sponsors mucho más potentes, pero yo creo que es muy difícil [volver a jugar esta temporada]».

Por otro lado está lo económico. En una situación a nivel nacional en la que la economía del país va a quedar claramente tocada tras la situación de alarma, el baloncesto no está al margen y no se conoce cómo afectará esto al mundo de la canasta. En ese sentido Mike Hansen prefiere también ser cauto y no aventurarse a hablar de un futuro inmediato. «Vamos a hacer las cosas con cabeza porque ahora mismo tengo incertidumbre con el deporte español en general. No sé qué va a pasar. No sé si se va a poder salir en LEB Oro. No sé qué va a pasar con las empresas. Es una situación que nunca hemos vivido. Tenemos suerte de tener unos patrocinios que son de la tierra, que conocen el club, que están con nosotros, pero que son empresas que van a quedar tocadas. Voy a intentar ver cómo quedamos nosotros y después habrá que ver qué pasa con clubs de ACB», analiza el presidente del Carramimbre CBC Valladolid. «Lo más importante es que nos digan cuanto antes si va a haber liga o no, y después los clubs ya podremos empezar a planear. Hasta que no sepamos cuánto tiempo dura esto no podremos ver en qué cifras y en qué presupuestos nos vamos a encontrar».

Además, Mike Hansen aprovecha para poner sobre la mesa una posible reforma del baloncesto español, debido a la complicada situación por la que pasamos en la actualidad. «A lo mejor éste es el momento de reestructurar el baloncesto. No podemos tener ciertas reglas sin tener el dinero del fútbol, tener pabellones de 5.000 personas, tener que poner una millonada para jugar… Es mucho mejor para el baloncesto subir y bajar sin tener tanto dinero. Poder jugar en tu pabellón y tener 3.000 personas como una bombonera que no medio pabellón vacío. Lo estás viendo en Burgos», comenta el presidente del equipo de Valladolid. «A lo mejor es momento de adaptarnos a lo que realmente generamos y no a lo que no se genera y es deuda para todos. Hay muchos clubs en ACB que están con el agua al cuello».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)