N’Dour (17+9), decisiva para el triunfo de la #SelFEM ante Canadá. ¿La nueva Lyttle?

N’Dour (17+9), decisiva para el triunfo de la #SelFEM ante Canadá. ¿La nueva Lyttle?

La Selección Española Femenina sigue mejorando conforme pasa la gira y en el sexto encuentro se ha impuesto a Canadá (68-57). La máxima anotadora de este partido ha sido Astou N’Dour (17 puntos y 9 rebotes) que va cada vez sintiéndose más cómoda en el equipo. Marta Xargay (11 tantos) ha vuelto a jugar de cuatro para aprovechar su velocidad bajo el aro. Mientras que Alba Torrens (11) sigue manteniendo su regularidad anotadora. Lucas Mondelo ha anunciado al acabar el partido el descarte de Queralt Casas, por lo que ya sólo quedan 13 jugadoras en la convocatoria.

La pívot senegalesa pero con nacionalidad española fue MVP de la Liga Femenina la temporada pasada. Este gran rendimiento le llevó a la WNBA, donde debutó la campaña anterior con las Spurs, para más tarde fichar por el Fenerbahçe. Aquí ha jugado su primera Final Four de la Euroliga. Ha llegado a promediar 10 puntos en la competición europea.

Astou para muchos está considerada la nueva Sancho Lyttle por su gran capacidad anotadora bajo el aro, su rapidez y su intimidación. Ambas juegan en Turquía en la WNBA.

La pívot senegalesa podría tener en el Eurobasket su primera oportunidad en un campeonato con la absoluta, ante la posible baja de Lyttle. ¿Seguirá a este gran nivel en el torneo europeo?